PAÍS: INDUSTRIAS MOLINERAS YA VENDEN LA HARINA A PRECIO DÓLAR

Publicado el

Para los referentes del sector panadero “esta jugada puede ser el indicio de que esperan otra devaluación. Van a ser responsables de que falte harina”, afirmaron. Algunos comercios suspenderían compras debido a que Molinos Cañuelas cobra en dólares. Esto generó polémica entre los panaderos y los molineros que los mantiene alerta. Cabe destacar que en el último año cerraron más de 1.300 panaderías. “Las ventas son catastróficas”, remarcaron.

La harina a precio dolarizada genera conflicto entre panaderos y molineros. La polémica decisión de la compañía Molinos Cañuelas de establecer precios dolarizados en las ventas mayoristas, logró que ayer se enfrentaran duramente la Federación Argentina de Industrias del Pan (Faipa) con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), luego de que el sector panadero advirtiera que suspenderá las compras de continuar estas maniobras empresariales.

Anoche, uno de los principales referentes de Faipa, Gerardo Di Cosco, lanzó el ultimátum, en diálogo con BAE Negocios. “Si Molinos Cañuelas y otras empresas ponen precios en dólares (como señala el facsímil de la factura), no les compramos más harina”, fue la sentencia, en el marco de una cumbre sectorial en Tucumán.

El dirigente, que preside la entidad en la ciudad de Rosario, dejó en claro que “es la primera vez que se descubre esto”. “Las facturas vienen con un precio pactado y facturado en pesos argentinos, y es lo que se debe respetar. Nunca vimos algo así: que facturen en dólares y que nos hablen de que el pago será según la cotización del Banco Nación, en el día hábil anterior al vencimiento de la factura”, se quejó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: