PAÍS: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CONFIRMARON QUE LA VACUNA SPUTNIK V SERA GRATUITA Y SE APLICARÁ EN PRIMER LUGAR A GRUPOS DE RIESGO Y PERSONAL MÉDICO

Publicado el

Funcionarios del Gobierno confirmaron que la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus será gratuita y se establecerá como prioridad las personas que integran los grupos de riesgo, el personal sanitario y las fuerzas de seguridad. Así lo aseguraron este martes la viceministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El país estaría en condiciones de recibir unas 25 millones de vacunas entre diciembre y enero de 2021. “Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna”, explicó este martes Nicolini en diálogo con El Destape. Cada antídoto tiene un valor de USD19,90 que el Gobierno absorberá en su totalidad.

Las autoridades ya trabajan en el mapa de vacunación y establecieron prioridades. «La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Y se va a comenzar por los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad”, explicó Nicolini.

La vacuna debe aplicarse en dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días. “El ofrecimiento que tenemos es para adquirir 25 millones de vacunas, es decir, 50 millones de dosis”, aclaró Nicolini. Vizzotti negó que exista un negocio o un interés geopolítico detrás de la elección de la vacuna rusa contra el coronavirus. “Acá no hay nada oscuro ni poco transparente. Rusia es una potencia mundial, tiene un desarrollo científico impresionante”, indicó.

En este sentido, señaló que el antídoto se somete a las mismas pruebas de seguridad que el resto de las vacunas que se estudian en el mundo. “Se está realizando los mismos protocolos que todas las demás. No estamos haciendo nada distinto de lo que hubiéramos hecho con el resto. Sabemos que hay incertidumbre porque no tenemos fase 3 finalizada de ninguna vacuna, pero nosotros estamos seguros de que vamos a construir confianza y vamos a llegar mejor preparados para su aplicación. Estamos ante una situación inédita que genera mucho estrés”, agregó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: