PAÍS: ESTE VIERNES ABRIRÁN LOS BANCOS PARA EL PAGO A JUBILADOS

Publicado el

Este martes, la Asociación Bancaria adelantó que el próximo viernes abrirán las sucursales solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de las seguridad social. La intención de la Bancaria es evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Será con el objetivo es evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus, y así reducir las posibilidades de contagio.

El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que «voluntariamente» van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.

Berrozpe explicó que la autoridad de aplicación es el BCRA y que es ese organismo el que debe definir la medida a través de una circulación. «Lo que anunciamos es que en principio, voluntariamente, vamos a prestar servicios», dijo en diálogo con radio La Red. «No nos debemos adelantar a los acontecimientos porque hay mucha angustia y muchas personas no van a poder cumplir con la tarea» , indicó.

Luego, en otra entrevista radial, explicó que deben atender a unas 14 millones de personas y que será fundamental que haya orden al momento de que vayan a cobrar a la sucursales. «Deben respetar las distancias mínimas entre uno y otro. Por otro lado, tendrán prioridad de atención los que no tengan tarjeta de débito», indicó.

Desde el Banco Central informaron a la agencia Télam que hoy decidirán cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el Gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: