PAÍS: EN EL MES DE AGOSTO COMIENZAN LAS CLASES EN NUEVE PROVINCIAS DE LA ARGENTINA

Publicado el

Este martes, el Gobierno nacional confirmó el regreso de las clases presenciales para agosto, pero solo será en las nueve provincias que tienen menor circulación de coronavirus. Incluso, aclararon que no será en todo el territorio, ya que dentro de esas nueve provincias, solo podrán abrir las escuelas ubicadas en localidades pequeñas y aquellas que cuenten con las condiciones establecidas en el protocolo, que fue aprobado semanas atrás por el Consejo Federal de Educación. La prioridad para la vuelta a la escuela será para los últimos años de la primaria y la secundaria, aunque podrían incluirse otros grados y años en las escuelas más pequeñas.

Respecto a las localidades que comenzarán a implementar la vuelta a clases presenciales, Trotta explicó que lo definirá cada uno de los gobernadores de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada provincia. Pero en las escuelas que comienzan a implementar la medida, según el protocolo de vuelta a clases, todos los alumnos deberán usar tapabocas desde primer grado y deberán respetar una distancia mínima de, al menos, 1,5 metros en el aula. Aunque expresó: «Tenemos claro que mantener la obligatoriedad va a ser un desafío enorme. Va a haber estudiantes y docentes que, por ser grupos de riesgo, no van a poder ir a la escuela en forma presencial. Vamos a tener que fortalecer la educación a distancia, sea virtual o no», dijo Trotta.

Universidades
En relación a las universidades, cada rector será quien define cuándo será la vuelta presencial, según la realidad epidemiológica de la zona, teniendo en cuenta el protocolo que fue aprobado por el Consejo Federal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: