PAÍS: EL PRESIDENTE SE REÚNE ESTA TARDE CON TODOS LOS GOBERNADORES PARA DEFINIR UNA CUARENTENA GENERAL

Publicado el

A las 17 horas está prevista una reunión entre el presidente de la Nación Alberto Fernández con los gobernadores del país para definir los pasos a seguir de acá a fin de mes, teniendo en cuenta que en abril concluye el periodo de aislamiento general al que se llamó en primera medida para frenar el avance del Covid 19 en toda la Argentina.

Hasta ahora, se analiza un confinamiento general quede en el cual quede garantizada la provisión de alimentos y otros insumos básicos . Se prepara además el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control férreo de las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Una fecha que se evalúa es el miércoles 1° de abril, justo después de terminadas las medidas de aislamiento parcial dispuestas en los últimos días y antes del fin de semana largo del 2 de abril. La cuarentena general se extendería hasta después del fin de semana de Semana Santa, que culmina el 12 de abril.

Todo el cronograma podría adelantarse para este fin de semana, también de cuatro días, por el feriado del 24 de marzo. En el Gobierno no confirmaron la decisión ni el momento de los anuncios.

Desde el Gobierno nacional además buscan unificar los criterios para la definición de la cuarentena, teniendo en cuenta que ya siete provincias decidieron cerrar sus fronteras para frenar lo más que se pueda el avance de la pandemia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: