PAÍS: EL MINISTRO TROTTA CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ PROMOCIÓN AUTOMÁTICA Y LAS CLASES TERMINAN A FIN DE AÑO

Publicado el

Como estaba previsto, las clases terminarán a fin de año y no habrá promoción automática, según explicó el ministro de Educación Nicolás Trotta. El funcionario dijo que habrá vacaciones de verano, que la promoción «implica certificar los aprendizajes» y que «los saberes que no se pudieron garantizar ese año se brindarán en el 2021». Advirtió que la reorganización del contenido pedagógico de las escuelas a partir de la suspensión de clases presenciales por la pandemia podría llevar hasta tres años.

En una entrevista televisiva en TN.com, ejemplificó: «Una niña que pase a quinto grado, antes de poder abordar los contenidos de esa instancia, debe tener garantizados los aprendizajes de cuarto».

Por otro lado, explicó que «el desafío de reorganización de propuesta pedagógica para garantizar los aprendizajes es muy complejo» y que no es algo que se va a resolver «con una o dos semanas más de clases». Calificó este año como «excepcional» por el impacto del coronavirus y dijo que es promotor de la vuelta a las aulas «donde lo permita la realidad epidemiológica».

Confirmó que tal como estaba estipulado el ciclo escolar vigente «termina a fin de año» y que luego «va a haber vacaciones». Explicó que no habrá promoción automática y que trabajan en una estrategia para determinar cómo los estudiantes avanzarán o finalizarán los ciclos educativos.

Asimismo, aclaró que por el momento no hay una fecha de vuelta de clases presenciales en zonas con más casos de coronavirus. Explicó que «no es un camino sencillo volver a las aulas» y que dependerá de «un cambio de la realidad epidemiológica», como la entrada en la fase 5 de la cuarentena.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: