PAÍS: EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ANALIZA EL RETORNO DE LAS CLASES POR REGIONES, SEGÚN LA SITUACIÓN PARTICULAR DE CADA PROVINCIA EN RELACIÓN A LA PANDEMIA

Publicado el

El ministro de Educación, Nicolás Trotta planteó la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan por regiones, según el avance de la pandemia en cada provincia, aunque advirtió que esta opción no se implementará “en el corto plazo”.

“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, consideró el funcionario.

A 41 días de cuarentena, el titular de la cartera de Educación habló del hipotético retorno a las clases presenciales y aclaró que “tampoco se va a dar en similares condiciones a como era antes, porque va a haber que sostener políticas de distanciamiento social”, remarcó el funcionario.

Y detalló: “Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”, precisó en diálogo con radio AM750.

“La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos”, agregó Trotta.

Con la intención de llevar tranquilidad a padres y alumnos, Trotta ratificó que “no se perderá el año”, y añadió: “La vida escolar no es este ciclo lectivo 2020, sino los 14 años, desde el Jardín hasta que se termina el secundario. Si las clases retornan en agosto, eso representa el 14% de todo el recorrido escolar», completó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: