PAÍS: EL GOBIERNO TIENE DECIDIDO QUE LA CUARENTENA SEGUIRÁ HASTA EL 26 DE MAYO

Publicado el

El Gobierno nacional ya tiene decidido que la cuarentena continuará hasta el 26 de mayo, por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y en los próximos días se resolvería los alcances de la nueva fase del aislamiento, con respecto a las actividades que podrían habilitarse a partir del 11 de mayo.

“La cuarentena va a seguir después del 10 de mayo”, anticipó el ministro de Salud, Ginés González García, en declaraciones periodísticas y admitió que “estamos muy lejos” del pico de contagio.

En principio, se definiría proseguir con el esquema de ir autorizando más actividades pero teniendo como objetivo que no implique una masiva circulación de gente, aunque el cierre de las escuelas podría seguir hasta septiembre, publicó Ámbito.

Hay algunas actividades que tienen más dificultades que otras para operar con las persianas bajas. Por casos la vestimenta y el calzado, aunque observan que, a pesar de todo, incluso en estas actividades se está desarrollando la venta por Internet.

Por el momento no se contempla que determinados comercios abran al menos un día a la semana, ya que el Gobierno pretende evitar el movimiento. “Si no, un día la gente saldrá a comprar ropa, al siguiente a cortarse el pelo y así sucesivamente y en poco tiempo volveríamos a la normalidad”, dijeron.

Además, los expertos explicaron que “es habitual que una mujer para comprar una blusa, recorra tres o cuatro comercios y en el proceso de elección toque muchas prendas generando así focos de contagio”.

La manera en que podrán trabajar los locales será “manteniendo las puertas cerradas y colocando un cartel para que los clientes hagan los pedidos y luego los reciban en su domicilio”.

Las clases presenciales podrían seguir suspendidas hasta septiembre
En donde no hay dudas es cuanto a mantener cerradas las escuelas. Algunos sugieren que las clases recién deberían reiniciarse de manera presencial en septiembre.

Esta hipótesis también incluye a las actividades vinculadas al sector. Tal es caso de los micros escolares, en su mayoría cuentapropistas que están desde marzo casi sin percibir ingresos. Igualmente grave es la situación de los jardines maternales que no cuentan con subsidio estatal por no ser obligatorios.

Coordinan medidas con gobernadores e intendentes
En ese marco, el gobierno nacional está abocado, bajo la conducción del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a analizar con los gobernadores y ellos con sus intendentes, qué actividades volverán a funcionar y de qué manera.

La intención oficial es “administrar y flexibilizar” más industrias y servicios. Lo que quieren evitar es que se repitan episodios como el acontecido con un frigorífico en Quilmes que, ante un brote de la enfermedad, tuvo que dejar de operar.

“En algún momento hay que empezar a salir”, admiten, pero teniendo como espada de Damocles que el “invierno llegará y que el pico de la pandemia también”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: