PAÍS: EL GOBIERNO OTORGARÁ $4.000 POR DECRETO A ESTATALES, A PAGAR EN FEBRERO Y MARZO

Publicado el

El Gobierno nacional afinó el lápiz y tras arduas negociaciones publicó hoy en el Boletín Oficial, el aumento de $4.000 como suma fija y remunerativa para los estatales. El monto, dividido en dos sumas, $3.000 a cobrar en febrero y el resto en marzo, beneficiará a los trabajadores que tengan ingresos menores a $60.000 de bolsillo.

Desde ATE Capital resaltaron la necesidad de que el alza alcance a “monotributistas y pasantes”. Los docentes, a la espera, tendrán en la paritaria nacional una suba similar, que comenzará tomar forma a mediados de mes cuando se dé el puntapié inicial de la paritaria federal, como lo ratificó el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

A principios de semana, Hugo “Cachorro” Godoy, uno de los referentes de la CTA Autónoma, había anticipado los trazos relevantes del decreto salarial que complementa el rango de incrementos de sueldos que ya se oficializó para los privados y que ahora alcanzará a la administración pública, en el marco de las medidas anticrisis que definió la Casa Rosada.

Como también reitera la CGT, a este esquema de mejoras de “emergencia” le deberá replicar una actitud empresaria para no trasladar “costo a inflación”, como enfatizó uno de los jefes de Azopardo, Héctor Daer.

En datos duros para el tramo de 2018-2019, los empleados estatales perdieron en promedio un 17% de poder adquisitivo comparando contra tramo de negociación de 2015-2016, para graficar la corrosión salarial hay que agregar a esa ponderación lo perdido desde 2019 a la fecha.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: