PAÍS: EL GOBIERNO NACIONAL ELABORA UN PLAN POST PANDEMIA PARA CONTENER LA CRISIS SOCIAL

Publicado el

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, ha admitido que de la pandemia se saldrá con más desempleo y menos empresas. Por eso, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está previendo reforzar las actuales ayudas a la población más vulnerable con dos herramientas: un programa de 300.000 empleos de la economía popular y un ingreso universal o renta básica.

El Gobierno se propone generar los 300.000 puestos de trabajo con el objetivo de reactivar la economía y la producción, con mano de obra intensiva, mediante el Programa Potenciar Trabajo, que ya lleva adelante Desarrollo Social, y que apunta a cinco sectores que impactan en el desarrollo local.

Potenciar Trabajo es producto de la reconversión de dos programas heredados del gobierno de Cambiemos, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, abarcará a 580.000 trabajadores, pero en una primera etapa apunta a 300.00.

¿De qué manera? Se crearán unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales. Se destinarán subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: