PAÍS: CRONOGRAMA DE PAGO DEL TERCER IFE PARA EL MES DE AGOSTO

Publicado el

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya incluyó a casi nueve millones de beneficiarios que se vieron afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus. El programa de la ANSES lanzará una nueva edición para el mes de agosto. Este tercer pago dará inicio el día 10 del mes para el grupo de beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Más tarde, seguirán los demás. Los primeros en cobrar el bono serán los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo y lo harán el 10 de agosto.

A pesar de que el monto continúa siendo $10.000, la tercera edición del programa sufrió cambios. Uno de los principales y más importantes, es que se pagará únicamente en los bancos. El organismo desea que todos los pagos se acrediten a través de cuentas bancarias. Esto excluye las alternativas de cobrar el bono en sucursales del correo o con un código para la extracción por cajeros automáticos -como se hizo en los dos primeros pagos.

Quienes hayan informado en la web de ANSES su CBU, se realizará un desembolso en su cuenta bancaria. En caso de no tener cuenta bancaria única, ANSES les asigna una cuenta bancaria. Si desean cobrar por cajero automático, deberán solicitar su tarjeta de débito. Sino, realizan el trámite pidiendo un turno en la sucursal correspondiente.

“El calendario completo durará entre cuatro y cinco semanas para evitar que haya aglomeraciones de gente en cajeros o bancos“, aseguró una fuente del organismo. Por el momento, sólo se dio a conocer el cronograma de los primeros beneficiarios que cobrarán el bono que son aquellos que también cobran la AUH. Para ellos, el calendario es el siguiente:

CRONOGRAMA

–Lunes 10 de agosto: DNI terminados en 0

–Martes 11 de agosto: DNI terminados en 1

–Miércoles 12 de agosto: DNI terminados en 2

–Jueves 13 de agosto: DNI terminados en 3

–Viernes 14 de agosto: DNI terminados en 4

–Martes 18 de agosto: DNI terminados en 5

–Miércoles 19 de agosto: DNI terminados en 6

–Jueves 20 de agosto: DNI terminados en 7

–Viernes 21 de agosto: DNI terminados en 8

–Lunes 24 de agosto: DNI terminados en 9

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: