PAÍS: ALARMA POR BROTE DE SARAMPIÓN, YA HAY MAS DE 60 CASOS Y ESPECIALISTAS ADMITEN PROBLEMAS CON LAS VACUNAS

Publicado el

Ya son 61 los casos confirmados de sarampión en nuestro país. El aumento de los infectados se da semana a semana y, si bien el Gobierno asegura que hay vacunas suficientes y remarca que hay una epidemia mundial, algunos especialistas aseguran que el problema es el acceso a esas inmunizaciones. “Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”, tuiteó esta mañana Alberto Fernández.

Sin embargo, la secretaría de Salud salió a desmarcarse rápidamente: “Nunca hubo ni habrá faltantes de vacunas contra el sarampión”, dijo a A24.com un vocero de esa cartera. “Es un tuit desafortunado. Estamos instando a que la gente se vaya a vacunar. Incluso extendimos el calendario para los menores de seis meses”. En lo que hacen hincapié es que las vacunas están compradas incluso para el comienzo de la gestión entrante y que no habrá problemas en ese área. “Se compró un 40% de lo necesario durante todo 2019”, indicó Miriam Burgos, subsecretaria de de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles.

El único faltante que sí hubo durante este año fue el de la vacuna contra el meningococo y que ya fue resuelto. De todas maneras, y pese a los argumentos de la gestión nacional, el pediatra, infectólogo y Jefe departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Dr. Eduardo López, durante su presencia en Animales Sueltos, explicó que “los primeros casos vinieron por la misma cepa que circulaba en Venezuela porque Maduro no dio vacunas”, ya que el brote en la Argentina se enmarca, además, dentro de un rebrote mundial que tiene un gran epicentro en Brasil con 11.871 casos confirmados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: