PAIS: ADELANTAN EL PAGO DEL BONO EXTRAORDINARIO PARA JUBILADOS, SERA EL 27 DE DICIEMBRE

Publicado el

Estaba previsto que se efectuaría el último lunes del año, pero la Anses modificó la fecha. El bono extraordinario de $5.000 para jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos se iba a efectuar el lunes 30 de diciembre, pero la Anses anunció una modificación, en donde adelanta la fecha de pago para este viernes 27 de diciembre.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, se detalló en la página del organismo.

Los jubilados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, así como los pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), recibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Además, desde la Anses aclaran que el bono será para dichas personas que cobran una sola prestación, por ende los que perciben un haber jubilatorio y por pensión, no serán beneficiarios del bono extraordinario.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social, el bono será de $2.000, por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. El bono para la Asignación por Embarazo estará destinada a aquellas personas que ya estén percibiendo la ayuda social.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: