PAÍS: 25 PERSONAS MURIERON POR CORONAVIRUS Y 1.141 CASOS POSITIVOS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS EN ARGENTINA

Publicado el

Veinticuatro personas murieron y 1.141 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, la cifra más alta de positivos en un día, con lo que suman 717 los fallecidos y 24.761 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

El 94,6 por ciento de los nuevos infectados, un total de 1.080, corresponden a la provincia de Buenos Aires (545) y a la ciudad de Buenos Aires (535).

La cartera sanitaria indicó en su reporte vespertino que murieron nueve hombres, seis residentes en la provincia de Buenos Aires de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años; y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 55, 35 y 84.

También fallecieron 10 mujeres: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 78, 71, 82, 99 y 79 años; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 76, 88, 61 y 95 años; y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro

El parte matutino consignó que murieron una mujer de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, uno de 62 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos residentes en la provincia de Chaco de 82 y 56 años.

Del total de los casos, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 545 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 535, en Chaco 28, en Chubut 5, en Córdoba 2, en Corrientes 1, Entre Ríos 2, en Jujuy 2, en Mendoza 1, en Neuquén 5, en Río Negro 13 y Santa Fe 2.

En tanto, no se notificaron infectados en La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 9.590 casos, la Ciudad de Buenos Aires 11.965, Chaco 1.118, Chubut 26, Córdoba 466, Corrientes 97, Entre Ríos 55, Jujuy 8 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 102, Misiones 36, Neuquén 157, Río Negro 491, Salta 16, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 278, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 49.

Catamarca continúa sin casos y esta noche el gobierno de Formosa reportó el primer caso, que no fue incluido en el reporte vespertino del ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio aclaró que fue reclasificado un caso de la provincia de Misiones a la provincia de Buenos Aires.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Asimismo, el gobierno de Formosa informó que hoy se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, en una mujer de 36 años que llegó en ómnibus desde la provincia de Bueno Aires. Ese caso no fue incluido en el reporte nacional, ya que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según señalaron a Télam.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, opinó que estuvo «mal» lo que se vio en los parques y avenidas de la ciudad de Buenos Aires, donde una multitud de personas salió a correr o a realizar ejercicios aeróbicos, y consideró que el gobierno porteño «seguramente tomará alguna medida» para evitar esas aglomeraciones.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que se inició el cumplimento del nuevo DNU con algunas excepciones y autorizaciones a nivel recreativo», pero advirtió que se vio «un número importante de personas circulando».

«Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)», subrayó.

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que van a «intensificar los controles» para el running y descartó que, por ahora, pueda haber algún cambio de horario para la práctica de la actividad física, entre las 20 y las 8, luego de que anoche se observaron algunos lugares de la ciudad de Buenos Aires con grandes aglomeraciones.

En los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires dos personas fallecieron y 150 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que suman 51 los decesos y 5.335 los infectados, con una tasa de letalidad de 0,95% informó el Gobierno porteño.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró hoy que en el barrio Villa Azul tomaron «una medida extrema que dio resultados positivos» y manifestó su inquietud ante una nueva etapa de flexibilización en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que “el regreso a las aulas puede producirse en agosto con los protocolos pertinentes”, y que “se está avanzando en esa dirección en gran parte del territorio nacional, aunque es importante tener en cuenta la situación epidemiológica de cada región”.

A su vez, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que, cuando pase el coronavirus, «vamos a vivir la pandemia del hambre y la desocupación», y sostuvo que esta situación «ha desnudado una profunda desigualdad, una gran inequidad» en el país.

En cuanto a los tratamientos por coronavirus, los ensayos para aplicar la donación de plasma de personas recuperadas al tratamiento de pacientes infectados ya se realizan en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba mientras que San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz ya preparan las logísticas para implementar las donaciones.

Asimismo, científicos del Instituto de Nanobiotecnología (Conicet-UBA) buscarán reproducir en el laboratorio y a gran escala una proteína clave en el mecanismo de infección del coronavirus, lo que podría servir como insumo para el desarrollo de test, tratamientos y vacunas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: