Oficialismo y oposición acordaron un temario y Diputados sesionará el 26 de octubre

Publicado el

La convocatoria fue suscripta por los presidentes de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, además de otras bancadas minoritarias.

Tras una serie de reuniones entre los principales referentes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y del resto de los bloques, finalmente se saldaron las diferencias que hicieron fracasar la sesión prevista para el pasado martes 5 y se acordó el temario para una sesión de la Cámara de Diputados.

La misma se llevará a cabo el 26 de octubre y el temario consensuado incluye el proyecto de ley de etiquetado de alimentos, el que contempla políticas para personas en situación de calle, el de beneficios para el sector viñatero, la denominada Ley Ovina y la cesión de una serie de inmuebles de Nación a municipios.

Además se incluyeron otros como el enviado por el Senado que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales. Otros expedientes son el de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19; la ratificación de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada Guatemala en 2013, y el régimen de protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer.

El pedido de sesión a iniciarse al mediodía del 26 de octubre fue firmado por los presidentes de los bloques del Frente de Todos; Juntos por el Cambio; Consenso Federal, Córdoba Federal; Frente de la Concordia de Misiones; Juntos Somos Río Negro; Movimiento Popular Neuquino; Progresistas; Socialista y Acción Federal.

El plenario de la Cámara baja sesionó por última vez el 8 de julio con el informe del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y en cuanto a tratamiento de proyectos, hay que remontarse una semana más atrás en el tiempo, al 1 de julio.

Como se recordará, la sesión prevista para el 5 de octubre fracasó por la ausencia de la oposición, por lo cual no se alcanzó el quórum para sesionar. Ese día, el oficialismo, con algunos aliados, reunió 122 diputados en el recinto, y la oposición argumentó su ausencia en el desacuerdo con las formas en las que el Frente de Todos había hecho la convocatoria.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: