NACIÓN: VIZZOTTI ASEGURÓ QUE NO HAY «PREDOMINANCIA» DE LA VARIANTE DELTA EN EL PAÍS

Publicado el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró este domingo que se está cerca de llegar a 40 millones de dosis recibidas y adelantó que se trabaja para aplicar las vacunas donadas por el gobierno de Joe Biden a jóvenes de 12 a 18 años con comorbilidades. También confirmó que no hay «predominancia» de la variante Delta en el país, aunque recordó que «tenemos 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior», principalmente de Estados Unidos.

Vizzotti valoró que “muy pronto” la Argentina va a estar “cerca de las 40 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus y estimó que “la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”.

Asimismo, se refirió a la donación de Estados Unidos, que se evalúa aplicar a jóvenes menores de 18 años con comorbilidades y al acuerdo de 20 millones de dosis con Moderna. También confirmó que todavía no hay “predominancia” de la variante Delta en el país, aunque recordó que “tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior”, principalmente Estados Unidos.

La mutación Delta, que según “los expertos va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes” en todo el mundo, explicó Vizzotti, y añadió que es “mucho más transmisible pero es de menor letalidad, porque el virus no busca eliminar a su huésped sino infectarnos para replicarse”.

En cuanto al destino que analiza darle el Gobierno a las vacunas de Moderna (a la donación de la administración Biden como a los 20 millones que recibirá el país en 2022), Vizzotti señaló que será destinada a la población adolescente y como refuerzo de las inmunizaciones. “Con el muevo marco legal, la Argentina firmó el contrato con Moderna por 20 millones de dosis, con una mirada pensando en 2022, en los refuerzos. Moderna tiene una estrategia de refuerzo multivariante, que protege contra las variantes que circulan, que es interesante”.

Además, recalcó que en una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones se planteó destinar la donación a los adolescentes entre 12 y 17 años, con comorbilidades. “Se está trabajando para terminar lineamientos técnicos, para que cuando esté definido el tiempo de aprobación se pueda avanzar en ese sentido”, explicó. En cuanto a la vacunación, la ministra destacó los avances en la campaña y puntualizó que pronto se llegará a las 40 millones de dosis recibidas, aunque aclaró: “No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”.

“Debemos acelerar la segunda dosis” y por eso en la Argentina “se han acortado los intervalos de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”, afirmó durante una entrevista radial desde Inglaterra, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para reunirse con funcionarios británicos y poder avanzar en nuevos acuerdos para la producción de la vacuna de AstraZeneca-Oxford.

“Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera ola, comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo”, sostuvo sobre la importancia que tiene inocular a la población de forma masiva.

En ese país, destacó, “en el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados”. Entre los cambios que se implementarán, se establecerá que el barbijo va a ser de uso optativo en lugares cerrados. “Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona”, concluyó la ministra.

Fuente: Pagina12

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: