NACIÓN, CONSEJO DEL SALARIO: ACUERDAN UNA SUBA DEL 35% DEL SALARIO MÍNIMO EN 7 CUOTAS

Publicado el

El Consejo que reúne a empresarios, sindicalistas y Gobierno nacional deliberó para definir un nuevo piso salarial formal que también impactará en los planes sociales. Acordó una suba del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil que estará divido en 7 cuotas hasta febrero de 2022, informó la señal de noticias C5N. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezaron la reunión, con la presencia de representantes de gremios de las centrales obreras y de empresas.

Las cuotas estarán divididas de la siguiente manera: abril 9%, mayo 4%, junio 4%, julio 3%, agosto 5%, noviembre 5% y febrero 5%. Además, habrá una clausula de revisión en septiembre. “Se acordó volver a convocar a los miembros del Consejo para evaluar la evolución de la situación”, se informó oficialmente. El encuentro, realizado de manera virtual, se inició pasadas las 15:30 y las partes confiaban en cerrar dentro de unas horas un acuerdo para fijar el nuevo monto del sueldo mínimo.

 

Los dirigentes de la principal central obrera, la CGT, pedirán un incremento de entre 35% y el 40%, en tanto que la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky presentará una cifra similar y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro solicitará una suba más cercana al valor de la canasta alimentaria, que actualmente se calcula en $60.000. Por la CGT, se encuentran conectados participando de la reunión sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; como también Andres Rodríguez, Gerardo Martínez; Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noemí Ruíz, Antonio Caló y Armando Cavalieri.

Por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma participan sus respectivos titulares, Hugo Yasky y Ricardo Peidro. En representación del sector empresario asisten por la UIA Daniel Funes De Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez, mientras que por la Cámara Argentina de Comercio lo hace Pedro Etcheberry y por la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Hulton. Por las cámaras agropecuarias están Carlos Achetoni, Daniel Pelegrina, Paulo Ares, Alberto Frola; por la Asociación Empresaria Argentina, se encuentra Jaime Campos y por CAME, Pedro Cascales.

Fuente: ambito.com

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: