MASSA HABLÓ DE LOS ATAQUES A COMERCIOS: «A LOS JUECES QUE NO APLIQUEN EL CÓDIGO PENAL, LOS VAMOS A DENUNCIAR»

Publicado el

Tras una jornada protagonizada por múltiples ataques a comercios y supermercados con epicentro en el conurbano bonaerense, el ministro de Economía, Sergio Massa expresó: “Hay que ver si se trata de simplemente de delincuentes o delincuentes instigados. A los jueces y fiscales que no apliquen el código penal, los vamos a denunciar y pedir juicio político”.

“A cada uno de los comerciantes afectados que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le otorgará un aporte no reembolsable, un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo”, apuntó.

“Por otro lado le pedimos a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”, indicó.

Asimismo, este miércoles el titular de la cartera económica se reunió en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, después de que el organismo aprobó la quinta y sexta revisión del acuerdo y habilitó el desembolso de US$7500 millones.

“Este desembolso, el segundo más importante de la historia del FMI, garantiza un marco de estabilidad hasta fines de noviembre, cuando se dé la próxima revisión y un desembolso adicional de US$2750 millones”, enfatizó Massa. “Vamos a devolver adelantos transitorios al BCRA por más de $500.000 millones para mostrar que el nivel de orden en las cuentas públicas se va a seguir respetando, para que tengamos la tranquilidad de que el Estado no se financia en el exceso de sus gastos con emisión monetaria”, sostuvo.

“Esta imposición de devaluar un 20% la moneda genera dificultades para la gente y desde el viernes vamos a tomar medidas que van a permitir que ese sufrimiento y esa frustración que sienten muchos argentinos se vean compensadas en la recuperación del poder de compra en salarios y jubilaciones”, manifestó Massa desde Washington. Y cerró: “Es muy fácil discutir en el almacén con el manual del almacenero. La Argentina debe mantener una relación seria y sana con el FMI. Pero no debemos aceptar imposiciones que lastimen la realidad de los argentinos”.

Fuente: TN

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: