MARGARITA BELÉN: PREOCUPACIÓN POR BROTE DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD

Publicado el

Luego de que se confirmaran 9 casos positivos de coronavirus en la localidad de Margarita Belén durante el último fin de semana largo, el intendente Javier Martínez brindó una conferencia de prensa para explicar la actualidad epidemiológica y defendió la medida de habilitar espacios públicos para el encuentro de personas en la noche de Navidad, asegurando que fue una decisión tomada “pensando en la integridad, en la salud y en la vida de nuestros jóvenes”.

“Tenemos 11 casos activos. En el día de ayer teníamos 8 en primera instancia, y luego con los registros de laboratorios privados, que demora un poco más la carga que si se hace en laboratorios públicos, en las últimas horas nos confirmaron estos 3 casos que completan el total”, indicó Martínez, quien además recordó que la localidad supera los 50 casos acumulados a la fecha.

En ese sentido, argumentó que se adoptaron nuevas flexibilizaciones de cara a la noche del jueves 24 ya que la localidad registraba 2 casos activos. “En ese contexto, decidimos en el Comité y como intendente, autorizar para el 24 a la noche el uso y goce de los espacios públicos”, explicó, y agregó “decidimos esto porque sabemos que la Navidad y el Año Nuevo son festividades donde las familias, los amigos deciden juntarse, en ese contexto entendimos prudente y necesario habilitar espacios públicos, entendiendo que de no habilitarse esto las personas se podrían haber reunido en fiestas clandestinas”.

No obstante, señaló que lo de la noche del 24 “superó ampliamente en cantidad de personas lo que esperábamos”, aunque de todas maneras respaldó la decisión e indicó que “como intendente prefiero que nuestra juventud esté en espacios públicos y no corriendo picadas en zonas de la ruta” y resaltó que se decidió la medida “pensando en la integridad, en la salud y en la vida de nuestros jóvenes decidimos tenerlos controlados en las diferentes plazas”.

Frente al contexto desatado, Martínez señaló que “no se trata de buscar responsables o acusar a quien ha contraído el virus” y sostuvo que “tenemos que ser capaces de entender que esta situación excede a cualquier funcionario, no vamos a solucionarlo buscando responsables”.

Respecto al jueves 31 cuando se celebrará el Año Nuevo, el intendente indicó que darán marcha atrás con la medida de permitir las reuniones sociales en espacios públicos. “Decidimos de cara al 31 retroceder con eso, y solamente habilitar las reuniones familiares, reducidas, con las medidas de bioseguridad, que sabemos que van a ocurrir”, precisó.

En cuanto dichos que habrían nacido de esta situación, Martínez señaló que durante el fin de semana “escuché muchas cosas, muchas barbaridades”, por lo cual invitó a toda la comunidad “a la reflexión, nadie quiere contraer el virus, no podemos disparar semejante acusación”. “No ha sido fácil administrar por más de 300 días esta situación. Tenemos que ser capaces de entender que es responsabilidad de todos, de cada uno de nosotros, y es una responsabilidad colectiva”, agregó.

Por otro parte, anticipó que hoy estaría arribando a la localidad un equipo de Laboratorios Chaqueños para llevar adelante hisopados a los contactos de los positivos, en tanto que mañana llegaría la ministra de Salud junto al programa Ayudar “para que cualquier vecino que tenga dudas o sospechas se pueda hisopar, en la plaza central a partir de las 16:00”.

“Muchas veces pienso que están esperando que existan más casos para atacar al intendente”
Envuelto en el nuevo brote de COVID-19, el intendente Martínez apuntó contra quienes habrían utilizado la situación sanitaria con fines proselitistas y remarcó que “muchas veces pienso que están esperando que existan más casos de coronavirus para salir a atacar, o al intendente, o al director del centro de salud o a cualquier funcionario”.

“Estamos a tres años de las elecciones para elegir intendente, ¿no les parece que están un poco lejos para tratar de hacer política con esta situación a la localidad?”, les indicó el intendente, y sumó que “cuando llegue el momento podrán hacer sus campañas políticas y presentarse a elecciones para poder gobernar si el pueblo les da esa oportunidad, no es momento de mezquindades políticas y utilizar las desgracias que le toca vivir a una familia”.

A su vez, manifestó que “si quieren encontrar un responsable, yo me hago cargo de las decisiones que tomamos en el Comité que yo presido, y si tomamos decisiones para flexibilizar fue porque la situación epidemiológica acompañaba”.

“Hoy decidimos retroceder con eso y vamos a tener que estar muy atentos porque probablemente existan personas que quieran realizar eventos o fiestas clandestinas, y ahí tenemos que estar controlando”, anticipó.

Para finalizar, sostuvo que “hoy tenemos que estar unidos y trabajar juntos, para recuperar a quienes se contagiaron y que no sigan existiendo más contagios”, y convocó a toda la comunidad “a la reflexión, a la solidaridad, a la empatía, a dejar de lado cuestiones políticas, diferencias personales, porque todos somos uno en esta lucha que lleva más de 300 días”.

Fuente: Foco

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: