LAVADO I: LA JUSTICIA FEDERAL CONCEDIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA A HORACIO REY

Publicado el

Entre los motivos de la medida, se señala que el ex funcionario – acusado de varios delitos – cumpliría en los primeros días de marzo dos años de prisión preventiva.

Al respecto, la jueza federal – Dra. Zunilda Niremperger – que el resto de los imputados en la causa (Gustavo Katavich y Roberto Lugo, entre otros) ya han conseguido este beneficio de parte de la Cámara de Casación, “porque además la nueva ley establece que hay que morigerar todas las detenciones si no hay peligro de entorpecimiento”. Por lo cual, a Horacio Rey se le otorgó, “la prisión domiciliaria con la imposición de un dispositivo electrónico. Si el mismo no llega o no funciona, el sigue estando detenido”, donde se encuentra alojado actualmente.

Niremperger también aclaró que, “si la Justicia provincial no le dicta la excarcelación, continuará detenido”.

Etapa procesal clave

Consultado el Dr. Lucio Otero, integrante del equipo de fiscales provinciales, señaló que si la Justicia Federal le otorgó la prision domiciliaria a Horacio Rey, ahora quedaría por resolver la situación – en la Justicia provincial – si sigue detenido o no, y si se queda en la U7 o se lo traslada a una institución de la provincia.

Fuente: Chacodiapordia

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: