LAS BREÑAS: EL MUNICIPIO DISPUSO MEDIDAS PREVENTIVAS Y SUSPENDIÓ TODOS LOS EVENTOS Y ACTIVIDADES PÚBLICAS POR EL CORONAVIRUS

Publicado el

A través de la resolución municipal Nº 129/2020, la Intendencia de Las Breñas dispuso una serie de medidas preventivas ante la declaración de pandemia por el coronavirus y tras la declaración de emergencia sanitaria dictada por la Nación y adherida por la Provincia.

En el documento, firmado por el intendente Omar Machuca, se dispuso “la puesta en práctica, por el término de 15 días de medidas y acciones de carácter preventivas, con la sola premisa de promover el resguardo de la integridad sanitaria de vecinos”

Puntualmente, se determina “la restricción total de los espectáculos públicos cuyo desarrollo se hayan sujeto a la autorización municipal” y “suspendida y/o revoca toda habilitación que pudiera haber sido extendida con anterioridad a la fecha, como asimismo, se dispone la no extensión de habilitaciones u autorizaciones que pudieran tramitarse. El alcance de esta medida, refiere a la realización de eventos sociales de cualquier naturaleza, de convocatoria masiva de personas asistentes”.

En tano, indica que “se requerirá la participación y/o colaboración de las fuerzas policiales de la ciudad para constatar, verificar y en su defecto proceder a la suspensión o clausura del lugar que haya actuado contrario a la presente disposición”.

Suspenden además “transitoriamente la totalidad de las actividades de índole cultural, deportivas u otras que se vinieran desarrollando bajo tutela de la institución municipal, tales como: Escuela de Formación Musical – Banda de Música; Escuela de Danzas Internacionales; Espacio de Primera Infancia (EPI), Escuela de Formación Deportiva, asistencia masiva a Museo del Inmigrante”.

A la vez que ordena a la “Secretaría de Promoción y Desarrollo Social, la suspensión de los traslados habituales en el vehículo de transporte municipal hacia centros sanitarios de la provincia, con excepción de situaciones o pacientes de alta complejidad, cuya procedencia será analizada por la Secretaría correspondiente”.

La Comuna dispuso también que “se implementen medidas preventivas, respecto del servicio de comedores infantiles y residencia de ancianos, evitando la concentración mayúscula de personas mayores y menores en espacios reducidos. Se podrán adoptar medidas alternativas de provisión de viandas o raciones alimentarias”, agrega la resolución.

Indica asimismo “llevar adelante un proceso de revisión y organización de los recursos humanos que desarrollan labores en la Administración y Obrador Municipal, racionalizando la presencia o agrupamiento desaconsejado de Empleados Municipales en un mismo espacio y tiempo”.

Ante la situación de pandemia, desde el Municipio solicitan a los vecinos de la Las Breñas “la colaboración humanitaria que se requiere en este trance de nivel preventivo, apelando a adoptar medidas, acciones y hábitos que establece el protocolo de higiene y salubridad indicados a través de la autoridad sanitaria local, provincial y nacional, manifestando actitudes de conciencia social, comunitaria e individual”.

En tal sentido, se apela también “a la contribución de los centros comerciales de la ciudad; congregaciones religiosas, bares, restaurantes, clínicas y sanatorios, gimnasios, y la especial expresión solidaria en cuanto a la organización y realización de reuniones sociales de carácter privado”.

Llamaron a la comunidad breñense a “tomar verdadera conciencia de la situación de alerta, comprender y actuar consecuentemente. Resulta primordial para este proceso de contención sanitaria que se pretende contribuir desde la institución Municipal, el apego a la habitualidad de los procedimientos de higiene recomendados sanitariamente y el especial resguardo, atención y cuidado a personas adultas mayores o en situación de riesgo o manifiesten comorbilidad bajo tratamiento pertinente”.

Y recordaron que forma parte de la responsabilidad ciudadana que “frente a cuadros o síntomas “sospechosos” de afección, (personas que presenten fiebre, y uno o más síntomas respiratorios – tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria – y que además, en los últimos días tangan historial de viaje a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19) informar o consultar a la estructura sanitaria inmediata para su determinación o estudio correspondiente. Se recomienda que frente a situaciones sospechosas, las comunicaciones se efectúen telefónicamente. La Provincia dispone de una línea de comunicación gratuita a tal efecto: 0800-444-0829”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: