LAS BREÑAS: EL INTENDENTE ANUNCIÓ QUE LA LOCALIDAD CONTINÚA EN FASE 5

Publicado el

El intendente de Las Breñas Víctor Omar Machuca brindó una conferencia de prensa en la mañana de este jueves para anticipar algunas de las medidas que se aplicarán en la localidad de cara a la continuidad de la cuarentena administrada, aunque destacó la necesidad de mantener los cuidados por los incrementos de casos positivos de coronavirus en localidades cercanas.

“Las Breñas se mantiene en una situación epidemiológica controlada”, sintetizó Machuca, y agregó que, “no obstante, la situación de la región se complica día a día, se comienzan a replicar casos y en este contexto nuestra localidad no es una isla, tiene una vinculación muy importante”.

En ese marco, sostuvo que “no nos tenemos que relajar, sabemos que el virus existe y cualquiera lo podemos portar”, y apuntó directamente a los jóvenes, a quienes instó a “tomar previsiones” para no poner en riesgo la salud de familiares. “Es una etapa donde todos estamos cansados, pero es un momento delicado, el esfuerzo valdrá la pena cuando tengamos la vacuna”, remarcó.

En cuanto a la continuidad de la Fase 5, Machuca explicó que esto se dará “con algunas flexibilizaciones”, en donde incluyó la extensión horaria para comercios minoristas y de cercanías, al igual que para la práctica de los deportes habilitados y las actividades recreativas, lo que podrá desarrollarse de 8:00 a 22:00.

A su vez, detalló la habilitación para el funcionamiento administrativo de la Universidad Siglo XXI, aunque ratificó que “las clases y las evaluaciones seguirán en forma virtual”. Por otra parte, destacó entre las actividades habilitadas la inauguración de la sede de bomberos voluntarios, la cual calificó como “un esfuerzo extraordinario de la comunidad”.

Respecto al arribo de personas de localidades vecinas donde se registraron gran cantidad de contagios en los últimos días, el intendente destacó que podrán seguir ingresando a Las Breñas “mientras tengan los permisos o los turnos. Se permitirá con todos los controles sanitarios y, si estamos en condiciones, los acompañaremos hasta el lugar”.

“Tenemos que ser conscientes de que tenemos que prepararnos para una primavera que puede ser protagonista en nuestro sistema sanitario”, insistió, y remarcó la importancia de respetar las normas de seguridad ante “el corrimiento de casos por el interior”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: