LAS BREÑAS: DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA (DNU), POLICÍA DEL CHACO

Publicado el

La Policía de la Provincia del Chaco tiene la misión de imponer la autoridad para que se cumpla la cuarentena obligatoria, el confinamiento en los hogares para poder detener la inevitable propagación del Coronavirus, que tuvo su origen en Asia y se expandió a España o Italia produce una enorme cantidad de muertes.
Las infracciones a lo dispuesto por la medida de cuarentena son delito. Así se estableció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández en el que se determinó la cuarentena obligatoria. Quien no cumple con el aislamiento obligatorio será penado por la ley porque ayudará a propagar el virus. En esos casos se aplicarán en principio dos artículos del Código Penal.
El primero es el artículo 205 que establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
El segundo es el 239 que señala que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Para evitar la propagación del virus la Policía del Chaco controla el territorio Chaqueño y tiene la facultad de ordenar que la gente que circula por la calle sin motivo justificado vuelva a sus domicilios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: