LAS BREÑAS: CUARTO CASO POSITIVO DE DENGUE EN LA LOCALIDAD

Publicado el

En la jornada del miércoles se confirmó un nuevo caso de Dengue, aunque siendo un viajero de Campo Largo el infectado. Un ciudadano de 62 años de edad, oriundo de la localidad de Campo Largo, se acercó para visitar a sus familiares, quien no se sentía bien de salud y acercándose a la guardia de emergencias del Hospital “9 de Julio”, donde fue atendido por el galeno de turno y quien ante la sintomatología presentada solicitara estudios de laboratorios.

Confirmación y labor

Es así que promediando las 15 hs del mismo día, desde el Laboratorio del nosocomio breñense se confirmara como caso positivo de Dengue luego de los estudios NS1 efectuados por los bioquímicos que dieron aviso protocolar hacia las instancias pertinentes.
Ante esta confirmación, un grupo de agentes del Programa “Expertos” del Hospital de Las Breñas se conformó para realizar labores de control de focos larvarios y fumigación en la vivienda del ciudadano afectado como también en casas vecinas, aunque no estando tanto tiempo de permanencia en el domicilio identificado esta persona.

Paciente internado

Luego de comprobarse que los síntomas febriles del infectado (39.5º C), se solicitó la presencia de una ambulancia del nosocomio local para trasladar a la guardia de emergencias y pudiera se tratado por un médico que esperaba su llegada, quedando en observación y a criterio del profesional. Cabe mencionar que también se visitaron viviendas contiguas para entrevistarse con los vecinos en busca de personas con síntomas febriles.

Aceptación de los vecinos

Se ha tenido una muy buena acogida desde los vecinos de las viviendas contiguas a la casa positiva, aunque habiendo entre los patios varios focos larvarios y aplicándose larvicidas, educando a los propietarios, para una vez finalizada la actividad replegarse el equipo hacia el Hospital breñense, donde se depositaron los elementos utilizados, limpieza de las máquinas y dejando todo en condiciones por si se tendría que necesitar para una futura actividad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: