JUJUY: FALLECIÓ UN CAMIONERO POR CORONAVIRUS Y ES LA PRIMERA VICTIMA FATAL EN LA PROVINCIA

Publicado el

Este viernes por la mañana se conoció la muerte del transportista, es el primer fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Jujuy. A fines de mayo, el Comité Operativo de Emergencia dio a conocer la situación de la provincia luego de la confirmación de un caso positivo por parte de un camionero de Fraile Pintado.

Fue el mismo gobernador Gerardo Morales el que contó los detalles del caso. Habia salido el 19 de mayo de Jujuy, estuvo en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, retornando el 24 de mayo. Fue testeado y dio positivo para Covid-19 en el examen PCR. En el mismo informe se expuso que el camionero no cumplió la cuarentena al ingresar a la provincia y por esto tanto Fraile Pintado como Calilegua-lugar donde almorzó el 25 de mayo-volvieron a la fase 1 donde rigió una cuarentena total y obligatoria por una semana.

Además salió a la luz que el hombre tuvo contacto con 15 personas que fueron aisladas pero tras hacerse los test se pudo saber que no se habían contagiado. El calvario del camionero comenzó por un falso negativo en Pampa Blanca, acompañado por otro conductor salteño que vive en Orán, ambos se confiaron sin saber que los dos tenían el virus.

Lo cierto es que desde que se detectó el caso, el transportista jujeño fue estigmatizado y señalado como si hubiera querido contagiarse, incluso en Salta indicaban que él había transmitido coronavirus al conductor oranense. El hombre sabía lo que estaba pasando y fue el gobernador quien relató cómo estaba cuando se enteró de la triste noticia, «al camionero no quiero preocuparlo más, hoy estaba llorando en el hospital porque ahora se dio cuenta lo que sucedió».

Más tarde en las redes sociales comenzó a circular una foto de quién sería este camionero, aunque ello no puede ser corroborado, además de violar la intimidad de la persona. Durante días llovieron los comentarios ofensivos, marcando la culpabilidad del transportista, y señalando a los camioneros que llevan y traen víveres como «portadores» del virus.

A los días se conoce que el camionero de Fraile Pintado estaba en estado crítico y que podría morir, a partir de allí la sociedad jujeña entra en razón y pasa de la estigmatización a pedirle a la Virgen por su vida. Lamentablemente, el hombre no resistió, falleció esta mañana y se fue tal vez muy dolido porque los últimos mensajes que vio en celular lo señalaban como el hombre que trajo el «bicho» a Jujuy.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: