Israel: colapsaron los hospitales del sur y trasladan pacientes a Jerusalén

Publicado el

«No es ni siquiera comparable a lo que se vivió en la guerra de Yom Kippur», dijeron las autoridades sanitarias tras recibir cientos de pacientes en dos días.

Israel: colapsaron los hospitales del sur y trasladan pacientes a Jerusalén

Más de 2.000 personas murieron en Israel como consecuencia de los ataques perpetrados por militantes del grupo terrorista islámico Hamas, que comenzó una ofensiva sorpresa el sábado pasado desde la Franja de Gaza. La situación colapsó la red de salud del país.

Desde Jerusalén el periodista de C5N Gabriel Michi informó que un hospital del sur de Israel recibió el sábado pasado a 850 pacientes en dos horas tras el ataque perpetrado por militantes de Hamas contra poblaciones de Tel Aviv y Beer Sheva, entre otras localidades.

Conforme avanzó la noche en Israel -y siguieron los ataques del grupo terrorista islámico- fue evidente el colapso de los centros médicos del sur del país y alrededor de 100 pacientes fueron derivados al Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén.

«Lo que nos dicen las autoridades de este hospital es que nunca habían vivido en muchos años una situación similar. Dicen que no es ni siquiera comparable a lo que se vivió en la guerra de Yom Kippur u otras, porque esto fue una incursión sobre territorio israelí que terminó generando una verdadera matanza», relató el enviado especial .

«Los sorprendió en una época festiva donde estaban en un fin de semana relajándose. Un matrimonio mayor, argentino, que fue atacado por cinco miembros de Hamás en el Kibbutz donde vivían y se tuvo que encerrar en una habitación blindada. Les dispararon a través de la puerta y los lastimaron. Se los quisieron llevar secuestrados. No saben por qué los dejaron con vida aunque están hospitalizados», contó.

Según los balances de ambos bandos, la escalada de la violencia se cobró la vida de al menos 1.354 palestinos en Gaza y de más de 2.000 personas en suelo israelí.

El Ejército afirmó además haber hallado unos 1.500 cadáveres de combatientes de Hamas que se habían infiltrado en el país.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: