INTERNACIONALES: PREOCUPACIÓN POR UN MOSQUITO QUE TIENE 4 VECES EL TAMAÑO NORMAL Y SU PICADURA ATRAVIESA LA ROPA

Publicado el

El Aedes albopictus o también conocido como mosquito tigre, comenzó a ser una gran preocupación a nivel mundial luego de que aparecieran grandes cantidades de esta especie en muchas partes del mundo.

El mosquito tigre asiático se volvió una gran preocupación en varias partes del mundo debido a su gran tamaño y a que sus picadas pueden atravesar la ropa.

De acuerdo a un informe presentado por el diario británico The Sun, esta especie de mosquito no sólo es cuatro veces más grande que el insecto tradicional y su picada atraviesa la ropa sino que es portador de virus como el zika, el virus del Nilo Occidental y del dengue.

Conforme a lo que pudieron declarar expertos en la materia, estos mosquitos prosperaron a partir de un cierre de hoteles y casas vacacionales del Ibiza, España y según el reporte, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías.

Entre otras de sus características, a diferencia de otros, atacan durante el día y no sólo por el atardecer y la noche como muchas otras especies del mismo insecto.

Ahora, la comunidad médica y científica enciende una alarma más en este 2020. Además del virus del dengue y del fuerte y complicado avance del coronavirus, este tipo de mosquito tigre despertó un alto grado de preocupación.

Hasta el momento, no se han detectado colonias ni solitarios en otras partes del mundo a excepción de la antes mencionada Ibiza, parte de las Islas Baleares pertenecientes a España en el Mar Meditarráneo.

No obstante, la preocupación y la alarma está encendida y se espera que en los próximos días se emita algún comunicado respecto a la posible existencia de esta especie en otras partes del mundo.

Fuente: 100Radios

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: