INTERNACIONALES: EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

Publicado el

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en el encuentro que mantuvo esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, el pontífice le «expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda». «Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda», dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa. La reunión comenzó puntualmente a las 9.55 hora local (las 4:55 de la Argentina), en el estudio del Aula Paulo VI, y se prolongó hasta las 10.20. Una reunión de menos de media hora que terminó con un intercambio de regalos y, según confiaron, una foto grupal junto a la comitiva presidencial.

 

El comunicado del Vaticano

Minutos después de finalizada la reunión, el Vaticano sacó un breve comunicado en el que evitó dar detalles de lo que hablaron Fernández y Francisco e hizo hincapié en la reunión que, posteriormente, el presidente argentino mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin. «Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió al Presidente de la República Argentina, S.E. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados», comienza el comunicado oficial.

Y agrega: «Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradeció las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo. También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ofrecido y sigue asegurando». «Finalmente, se mencionaron algunos temas regionales e internacionales», cierra la comunicación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: