INTERIOR: EL TREN DE PASAJEROS RETOMÓ SUS VIAJES EN EL TRAMO SÁENZ PEÑA-CHOROTIS

Publicado el

Francisco Martignago, coordinador de Infraestructura Ferroviaria de la provincia, junto a Marcelo Bondarzuk, intendente de Chorotis, el decano de la Universidad Nacional del Chaco Austral German Oestmann, el representante de SOSFE Chaco Luis Risso Patrón y el secretario de relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo se reunieron para oficializar la puesta en funcionamiento del tren de pasajeros. Martignano se refirió al funcionamiento del tren de pasajeros, “vuelve el tan anhelado el tren de pasajeros entre la localidad de Sáenz Peña y Chrotis, es un gran día y un gran logro para la provincia del Chaco ya que después de tantos meses se puede volver a contar con este servicio”.

Destacó que “el contador Capitanich siempre hace hincapié que tenemos que velar por brindar un buen servicio acorde a las necesidades de la población y estar siempre predispuestos a brindar y solucionar los problemas de cada una de las localidades y sobre todo de cada una de las personas que deseen viajar en el tren”. Al referirse al funcionamiento del servicio, dijo que las unidades van a estar reducidas a un 50%, la ocupación de los asientos va a ser intercaladas, todas las unidades van a ser desinfectadas antes y después de cada servicio, se tomara la temperatura al pasajero antes de subir a la unidad y se va a solicitar el permiso de circulación, el otorgado por los municipios a cada uno de las personas que habitan la localidad para que vengan a Sáenz Peña a realizar algún tipo de trámite.

Aclaró Martignano que “hoy por hoy siguiendo con la normativa vigente de Nación y al ser una empresa nacional, aún están solicitando los permisos de circulación por eso decidimos flexibilizar de esta manera porque sabemos que en el interior muchas veces hay poca señal de internet o algunas personas no pueden acceder a los distintos medios para solicitar el permiso, entonces flexibilizando de esta manera cada municipio va a poner una persona encargada en las estaciones para poder completar esta pequeña declaración jurada para poder acceder a la unidad”. Al referirse al costo dijo que será de $37 entre la localidad de Sáenz Peña y Chorotis, y va a ir variando según la distancia de recorrido. De lunes a sábado se cumplirá con el servicio en el horario previsto. Las unidades por dupla y tripla llevaran una cantidad que rondará entre los 60 y 70 pasajeros según la unidad que este circulando ese día. Sostuvo Martignano que se va a garantizar que todas las personas puedan subir al tren y poder llegar a su destino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: