INTERIOR:: EL GOBERNADOR CAPITANICH RECORRIÓ OBRAS PARA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO

Publicado el

Durante su visita a la localidad, Capitanich recorrió el Centro de Distribución de Agua Potable para Charata que en los próximos días comenzará a distribuir agua para la localidad, que cuenta actualmente con 8.500 conexiones domiciliarias. “Son cisternas con 2.800 litros de agua de capacidad de almacenaje, sala de bombas, clorado y permitirán poner en marcha la distribución de agua potable de forma normal, habitual y regular en la localidad”, detalló el mandatario, acompañado por Ricardo Requena, gerente de Planificación de SAMEEP.

Luego, junto al presidente de APA, Darío Pegoraro, visitó la localidad de Las Breñas donde recorrió la obra de ampliación de la red de agua potable en la localidad, que contó con una inversión de $369.014.073,76 financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La obra habilitará 6.800 conexiones domiciliarias nuevas. “Estas redes se irán expandiendo progresivamente y representan una gran solución para el Sudoeste. Es la obra emblemática más importante”, aseguró Capitanich.

El proyecto contó con el diseño y dimensionamiento de la red de distribución de agua potable, dos cisternas de almacenamiento de 2.400 metros cúbicos cada una, una sala de bombas, un tanque elevado de 150 metros cúbicos ubicado a 26 metros de altura, una casilla de re-cloración y cañería de enlace con el segundo acueducto troncal. Además, genera 40 empleos directos.

Además, en Campo Largo, el gobernador dejó habilitada una obra para el encuentro comunitario. La obra demandó una inversión de $21.940.658 y dos meses de ejecución. Consiste en una intervención del espacio verde para el emplazamiento de un anfiteatro al aire libre, un sector de baños, casilla de seguridad y estacionamiento que se conectará al área de feria comercial existente. Se utilizó mampostería de ladrillos vistos con trabas cruzadas en las tribunas, a modo de generar identidad local al tratarse de una localidad ladrillera. El objetivo de esta intervención es lograr un lugar de esparcimiento y reunión, en el que se realicen eventos de toda índole al aire libre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: