INFORME OFICIAL SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DEL CHACO

Publicado el

Estas son las decisiones que vamos a implementar a través de un decreto que estaremos publicando en el *Boletín Oficial* de la provincia:

1) Habrá restricción de actividades para hoteles, bancos, restaurantes, salones infantiles, casinos, espectáculos, boliches, hospitales y sanatorios.

2) Protocolo de atención para hospitales y sanatorios.

3) Estarán abiertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Se estipularán modalidades para evitar aglomeración de gente.

4) Administración Pública: habrá suspensión de términos administrativos, prórroga de vencimientos de certificados de escolaridad, trámites y guardias mínimas.

5) Aislamiento para mayores de 65 años con factores de riesgo y comorbilidad.

6) Habrá suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31/03 en principio. Los niños, niñas y adolescentes de la provincia no concurrirán a las aulas pero tendrán una plataforma educativa de acceso a formación.

Pretendemos que aprovechen el tiempo con el objetivo de garantizar su formación educativa y no que sea un tiempo muerto o inutilizado.

Continuaremos las trayectorias educativas en entornos formativos adecuados a pesar de la imposibilidad de asistir a las aulas.

7) Hoy se confirmó el séptimo caso en la provincia. Corresponde a un hombre de 30 años, quien tuvo contacto estrecho con la mujer de 64 años también contagiada. El hombre está cumpliendo con el aislamiento domiciliario obligatorio y se encuentra bien.

Recibimos de Migraciones y Sanidad de Frontera el reporte📝 de los chaqueños y chaqueñas que viajaron fuera del país y constan en los registros migratorios de salida. Son 390 los chaqueños que salieron al exterior desde el 1 de marzo. Estamos solicitando los que salieron antes de esa fecha.

9) Vamos a instruir en forma inmediata que se promueva el aislamiento preventivo de estas personas. Hasta el momento, ya son 235 las personas que se encuentran en aislamiento preventivo.

10) Todos los ciudadanos y ciudadanas que estuvieron en el exterior deben permanecer en aislamiento por 14 días A quienes incumplan, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente Alberto Fernández, se les aplicará las siguientes sanciones previstas en el Código Penal:

ARTÍCULO 202. – Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

ARTÍCULO 203. – Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de $ 5.000 a $ 100.000; si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de 6 meses a 5

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de 15 días a un 1 año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

ESTE ES UN PROBLEMA DE TODOS. PEDIMOS COOPERACIÓN, COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO DEL CHACO

11) Aplicaremos cierre de fronteras y cierre parques provinciales y nacionales.

12) Estamos tomando medidas de prevención y contención. También nos estamos preparando para una posible etapa de mitigación. En el caso de que sea necesario, dispondremos de recursos humanos calificados, respiradores, materiales y requerimientos que ya hicimos al Estado Nacional.

13) Más de 100 expertos trabajan en el programa de emergencia psicosocial, llevando mecanismos de cooperación a las escuelas, brindando servicios de asesoramiento a los padres y a sus hijos.

14) Vamos a trabajar coordinadamente con Nación y municipios a los efectos de que la unificación de los criterios impidan la aplicación de medidas parciales.

Estamos adoptando decisiones para custodiar y proteger a los chaqueños y chaqueñas. Debemos cuidarnos entre todos. Para mayor información: chaco.gov.ar

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: