Independiente pierde a su goleador: Silvio Romero se va al fútbol de Brasil

Publicado el

El delantero llegó a un acuerdo para continuar su carrera en el club Fortaleza. Se marcha a préstamo por un año, con opción de compra.

Silvio Romero tiene 33 años .

Luego de varias salidas fallidas, Silvio Romero dejará de ser jugador de Independiente en el actual mercado de pases. El delantero nacido en Córdoba, que venía coqueteando con varios clubes en el último tiempo, pasará finalmente al Fortaleza, club de la Primera División de Brasil.

Romero, de 33 años, llegará al equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que finalizó cuarto en el último Brasileirao y estará presente en la próxima edición de la Copa Libertadores a partir de la fase de grupos.

El traspaso se dio a través de un préstamo por un año (de 150 mil dólares), con una opción de compra de un millón de la misma moneda.

Romero llegó al conjunto de Avellaneda en enero de 2018 proveniente del América de México. En ese entonces, el Rojo pagó más de cuatro millones de dólares por el 70% de su ficha.

Durante su paso por el conjunto que hoy dirige Eduardo Domínguez, Silvio jugó 131 partidos, metió 49 goles y se transformó en el capitán.

Sin embargo, muchas veces estuvo cerca de abandonar la institución, e incluso River y Boca estuvieron interesados en el futbolista.

Silvio Romero y su hijo Mateo, quien tiene parálisis cerebral

En diciembre de 2021, el delantero de Independiente Silvio Romero contó cómo atraviesa el cuadro neurológico de Mateo, su hijo de seis años, que sufrió una parálisis cerebral al momento del parto ocurrido en México el 29 de octubre de 2015.

Mateo nació en un hospital municipal del estado de Chiapas. Allí la mujer del futbolista, Sara Storni, dio a luz y una falta de oxígeno al momento del parto le provocó una parálisis cerebral mientras su papá se preparaba para afrontar un partido con Jaguares, el equipo con el que entonces tenía contrato.

Silvio Romero junto a su hijo, Mateo, quien padece parálisis cerebral.

“Volvería el tiempo atrás y haría otras cosas con Mateo. Lo traería a Argentina… Mateo nació casi de siete meses y una mala praxis durante el parto le produjo falta de oxígeno y todos los problemas que hoy tiene. Fue en un hospital municipal y bueno, eso es lo que pasó”, afirmó en el programa Libero

“Lo más duro no sé si es para él porque nació con eso, sino para uno uno porque tenemos la ilusión de que camine, que te dé un beso o que te diga papá o la mamá también quiere esas cosas. Afrontar todo eso es una tarea de todos los días, son ilusiones que uno tiene cada vez más lejanas y ve la realidad y empieza a ver que te llena el alma o te da cariño desde otro lugar”, continuó el cordobés.

Además, contó que “lo que logra lo pierde rápidamente. De repente él se comunicaba por medio de una tablet, pero todo lo va perdiendo y eso a uno le duele, porque él hace mucho esfuerzo para tratar de darte un mimo o una sonrisa, y por eso eso es duro y frustrante, pero al otro día empieza con energía, alegría y pila, por eso siempre uso la frase de que él nos enseña a nosotros”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: