IMPULSAR CHARATA: PARA PROMOVER LA RADICACIÓN DE PYMES E INDUSTRIAS, EL MUNICIPIO INCORPORA ASESORÍA PARA EMPRESAS

Publicado el

El municipio contará con asesoramiento para todas aquellas empresas que quieran radicarse y producir en la ciudad. De esta forma, la intendente Alejandra Campos junto a un grupo de empresarias, busca potenciar a Charata como la ciudad cabecera de la producción y la industria y dar impulso a la radicación de empresas en el Parque Industrial. Impulsar Charata se denomina el programa de asesoría que a partir de hoy comenzará a funcionar para ofrecer herramientas a quienes vengan a la ciudad a producir.
Esta propuesta se venía trabajando entre un grupo de empresarios locales y la intendente de la ciudad para generar un espacio de vinculación público y privado que pueda promover el desarrollo industrial de la localidad. Durante la presentación de esta iniciativa estuvieron integrantes de la Cámara de Mujeres del Chaco, Marilyn Giraudo, Elida Vitti, Patricia Salteño y la Diputada María Luisa Chomiak. «Pensar en este espacio que como mujeres empresarias queremos para nuestra ciudad, para generar más impulso a producción local y que ello llegue y beneficie a toda la comunidad», señalaron durante la conferencia de prensa.
Los objetivos de IMPULSAR CHARATA son:
1. Promover la inversión y la proyección industrial tanto de empresas charatenses como de aquellas que decidan radicarse en la localidad.
2. Buscar nuevos mercados y lograr exportar producción con valor agregado en Charata.
3. Generar de fideicomisos publico/privados para la construcción de viviendas accesibles a los empleados de estas firmas que se instalen en charata y para aquellas existentes que buscan expandirse.
En este sentido, tendrá como función constituirse como una unidad de informe, asesoramiento y capacitación que sirva de guía a los empresarios que decidan emprender asistiendo para que puedan hacerlo en forma efectiva, reduciendo riesgos y teniendo acceso a todas las herramientas que brindan los diferentes niveles del Estado. Así por ejemplo podrán acceder a información sobre líneas de financiamiento, red de productores locales, sobre las diferentes cadenas de comercialización, se los orientará en la formulación de proyectos, en el desarrollo de una nueva unidad de negocio en el parque industrial o incluir una empresa ya existente como una extensión de alguna existente. Además, entre otras acciones que ofrecerá el equipo de asesoría, estarán las capacitaciones para el armado de legajos crediticios según entidades bancarias, armados de planes de negocios, inscripciones, y también por ejemplo la posibilidad de hacer precalificación crediticia de factibilidad para cada proyecto.
Parque industrial de Charata
En esta línea, IMPULSAR promoverá la radicación de nuevas empresas en el parque industrial y la expansión de las existentes. Entre los beneficios a los cuales pueden acogerse las empresas y que tendrán el acompañamiento del equipo de asesoría se encuentran:
– Reducción del 40% en la tarifa de luz.
– Reducción en el pago de los aportes patronales tanto de los trabajadores existentes como de los que se vayan a incorporar.
– El aprovechamiento de programas nacionales y provinciales de empleo.
– Subsidios de tasas para proyectos de inversión.
– Exención de rentas y ganancias.
– Devolución del 30% en los proyectos inversión con un tope de 30 millones de pesos.
IMPULSAR CHARATA funcionará en las instalaciones del Paseo del Sol. Allí, un grupo de profesionales trabajará gratuitamente los martes y viernes de 16 a 20hs. Se inicia este viernes y se extenderá por el plazo de 2 años. Así también, se habilitará un teléfono para consultas por WhatsApp y redes sociales con sugerencias diarias. En este sentido, el municipio busca potenciar el rol emprendedor que posee la ciudad, facilitando al empresario su capacidad de emprender, y para toda la comunidad, la posibilidad de sumar una mayor oferta laboral.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: