HSO.CAMPO: EL GOBERNADOR CAPITANICH JUNTO A SUS MINISTROS SE REUNIERON CON INTENDENTES DE LA ZONA

Publicado el

El gobernador de la provincia, arribó esta mañana a nuestra localidad junto a los ministros Maria Pia Chiacchio Cavana y sebastian Lifton, referentes de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Administración Provincial del Agua (APA). Fueron recibidos por el intendente Diógenes Aníbal Requena en el Salón Azul de la municipalidad, donde mantuvieron una reunión con intendentes de la zona, referentes municipales, productores que fueron afectados por las inundaciones y también con representantes de la Cámara de Comercio local.
Capitanich brindó detalles de la asistencia inmediata que recibirán los 11 municipios y coordinó obras en proceso y proyectadas, con distintas fuentes de financiamiento, en el marco de la emergencia hídrica.
“Son 16 millones de pesos de aporte del Tesoro Provincial, que se van a canalizar en el transcurso de la próxima semana, para garantizar ayuda inmediata y cooperación para los municipios que tienen que hacer un gran esfuerzo para atender situaciones en zonas urbanas y rurales”, afirmó Capitanich.
Además, ratificó el compromiso asumido oportunamente con consorcios camineros, de iniciar cuanto antes las obras estructurales en la zona. “Impulsamos múltiples intervenciones, en canales y defensas, y tenemos el compromiso de continuar la ejecución de obras que contemplan 18 canales por 82 millones de pesos”, aseguró el gobernador. En paralelo, se encuentra gestionando fondos ante el Gobierno nacional, que fue el pedido que le hizo al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el viernes 14 de febrero, y que se encuentra en tratativas para poder obtener ese aporte por parte del Tesoro Nacional. Asimismo, repasó las tareas de intervención que se realizaron durante los últimos siete días en articulación con los ministerios y distintos organismos, como la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Administración Provincial del Agua (APA).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: