“Hay que sacar la impunidad”: el pedido de la mamá de Cecilia Strzyzowski en la masiva marcha por su hija

Publicado el

Gloria Romero, mamá de la joven, estuvo acompañada por Fernando Burlando, quien la asesora legalmente. “Quiero justicia y no venganza”, dijo.

“Hay que sacar la impunidad”: el pedido de la mamá de Cecilia Strzyzowski en la masiva marcha por su hijaGloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezó una marcha para pedir justicia por su hija en Resistencia, Chaco.

Una multitud encabeza por Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven que está desaparecida en Resistencia, realizó una marcha este domingo por la tarde en la plaza central de la capital chaqueña. “Pedí que se pongan la camiseta de la Selección argentina porque Cecilia tiene que ser como la Scaloneta y el final tiene que ser contra la impunidad. Tenemos que sacar la impunidad del país”, dijo Romero.

“Las manifestaciones que quiero hacer son pacíficas, no quiero pelear con nadie y me dijeron que hay personas que se infiltraron y que va a ser una provocación, así que la vamos a hacer acá en la plaza y después nos vamos a desconcentrar”, indicó la mujer, que estaba acompañada por Fernando Burlando, quien la asesora legalmente.

César Sena (19) es el principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28).

“Quiero justicia y no venganza. No voy a ir a romper nada. Una cosa es manifestarse y otra oponerse”, expresó Gloria ante una multitud. “No estás sola”, fue la réplica que recibió por parte de los presentes.

El pedido de Gloria Romero antes de la marcha

“Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario”, sostuvo Gloria en declaraciones a la prensa.

Esto se debe a que Acuña pidió por medio de su defensa que por cuestiones de salud le otorguen prisión domiciliaria, algo que la mamá de Cecilia rechaza.

“Hace dos semanas atrás, antes de matar a Cecilia, estaba perfecta, haciendo campaña política, y de repente está al borde de la muerte”, criticó Gloria. En este sentido, dijo que no quiere “privilegios ni arresto domiciliario para esta gente, ni que lo hagan pasar por loquito a César (Sena)”.

Una mochila quemada y sangre: nuevos hallazgos en la casa de los Sena

En otro allanamiento llevado a cabo este sábado en el marco de la desaparición de Cecilia, personal de Gendarmería encontró manchas de sangre, una cadenita y una mochila quemada en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

El operativo se hizo hoy por la mañana en la vivienda de los principales sospechosos de haber asesinado a la joven chaqueña de 28 años, ubicada en calle Santa María de Oro al 1465, en Resistencia.

En ese lugar, Cecilia fue captada por una cámara de seguridad durante la mañana del 2 de junio. Sin embargo, no hay evidencias fílmicas de que haya salido por sus propios medios.

El procedimiento fue llevado a cabo por un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA). Según informaron en las últimas horas, los allanamientos dieron positivo.

Gendarmería realiza un allanamiento en la casa de los Sena.

La búsqueda se concentró en la habitación donde Acuña dijo haber visto “un bulto que parecía un cuerpo”, del tamaño de una “bolsa de boxeo”. Allí fue donde las pruebas de luminol hallaron manchas de sangre, las cuales serán sometidas a análisis para determinar si hay perfil genético que pueda establecer si son de Cecilia.

Por su parte, el equipo de peritos también encontró una mochila quemada y una cadenita en el patio de la vivienda.

En cuanto a los demás elementos secuestrados, se llevaron “elementos filo cortantes, tales como cuchillos, un machete y una sierra que serán peritados”. Además, un router para ver qué dispositivos se conectaron a ese IP y tarjetas SIM.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: