GRAN OPERATIVO CONJUNTO DE LA POLICÍA Y DIRECCIÓN DE BOSQUES CONTRA EL DESMONTE EN ZONAS DE GRAL.PINEDO, PAMPA DEL INFIERNO Y PAMPA DE LOS GUANACOS

Publicado el

Se llevo a cabo un gran operativo en conjunto de la policia rural de Gral.Pinedo,de Pampa del Infierno y Pampa de los Guanacos contra el desmonte en el Dpto.Almirante Brown. La medida legal se llevó a cabo en parcela 288 Circ.V del Dpto. Almirante Brown, distante 110 km. Aproximadamente cardinal norte de Pampa del Infierno, donde se dio cumplimiento OFICIO de la Direccion de Bosques Pcia./ Orden de allanamiento /p sup.Inf.Ley 850-j librado P/Juzgado Paz local, diligenciado por Oficial de Justicia, Personal de las Secciones Rurales Pampa del Infierno – Pampa de3 los Guanacos, como asimismo De la Dirección de Bosques a cargo del Dr Abel Andreis (empleado de dicho Organismo), obteniendo como resultado, Tala ilegal de la MASA BOSCOSA CALIFICADO ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LOS BOSQUES NATIVO EN ZONA AMARILLA CONF LEY 26331 en una superficie de 20 hectáreas aprox. no hallando maquinaria alguna. Ante tal sentido rurales practicaron un seguimiento ininterrumpido de huellas que podrían relacionarse al traslado de maquinaria pesada, proyectandose estos rastros en un perímetro de 20 km monte adentro teniendo como ingreso a un campo cercano. Por ello tomose conocimiento autoridad competente solicitando nuevo oficio judicial para ingresar nuevo predio, mientras se montó consigna policial en las espesuras.

Horas más tarde se celebro Exhortó judicial N 66/20 mismo estrado, ingresando predio de parcela 169 circunscripción V Almirante Brown, distante 120 km cardinal norte pampa del Infierno, donde dentro zona boscosa, se constató siguientes elementos;
(01) topadora marca CATERPILLER c/amarilla modelo 7-D con sistema arranque pulso, tracción a horuga, con pala metálica puntapluma.
(01) topadora marca COMASO c/ amarilla y naranja, sistema tracción horuga con pala frontal.
(01) carreton de traslado c/amarillo de 3 ejes marca ROMAPAR de 9 mts longitud.
(01) Tractor marca sin marca visible.
(01) carro vaquero s/m color marron de 2 ejes.
(01) sisterna de agua capacidad 1000 lts c/Blanca.
(02) Casillas rodantes de 2 ejes cada uno.
(01) sisterna de combustible c/Blanca de 3.000 lts de capacidad.

Se procedió al formal secuestro de los elementos mencionados por SUP Infracción Art 105 (flora) Ley 850-P y Régimen Forestal. Se hallaba en el lugar el ciudadano Raul Kolvas (27) Ddo localidad de Miraflores, Chaco, quien manifestó ser empleado firma PRIMO SRL, a quien se procedió hacer entrega Depositario Judicial conforme lo ordenando Dirección de Bosques de la Provincia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: