Frente Renovador y Nuevo Encuentro respaldaron el reglamento electoral de Unión por la Patria

Publicado el

A través de sendos comunicados, los espacios que forman parte de Unión por la Patria respaldaron el reglamento electoral para las PASO.

Frente Renovador y Nuevo Encuentro respaldaron el reglamento electoral de Unión por la Patria

Tras la polémica generada por el comunicado del PJ bonaerense en el cierre de alianzas, la organización Nuevo Encuentro y el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires respaldaron este domingo el reglamento electoral del frente Unión por la Patria de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En un comunicado titulado «Sin mezquindades ni vanidades: Unión por la Patria», Nuevo Encuentro expresó «su más firme respaldo al reglamento electoral que forma parte de la constitución» de la alianza de UxP y señaló que el documento fue «oportunamente suscripto por la totalidad de los partidos que la constituyen y presentado a la Justicia Electoral».

El partido, que preside a nivel nacional Martín Sabbatella, indicó que en ese reglamento se prevén «los pisos de votos que deben alcanzar la o las minorías y la distribución y lugares de cargos electivos», y remarcó que ese acuerdo «fue debatido, discutido y firmado por representantes de los partidos políticos» de UxP.

«No es bueno que, por temor a no alcanzar las minorías acordadas para la integración de las listas, se cuestione lo que todos acordamos y suscribimos y se utilice a los medios o se amenace con recurrir al partido judicial», reprocharon.

Advirtieron por el debilitamiento de la «única posibilidad que tiene el país de retomar el camino de la soberanía política, independencia económica y bienestar social», y exhortaron: «Es hora de pensar en un futuro mejor, sin mezquindades ni vanidades».

En la misma línea, el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires tomó parte en la disputa que protagoniza el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, contra el embajador en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, y los ministros Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández por el reglamento electoral interno.

La fuerza que responde al ministro de Economía, Sergio Massa, acusó al sciolismo de «recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas» para «obtener un rédito personal».

Lo hizo a través de un comunicado publicado en las redes sociales en el que dejó en claro su respaldo al acta firmada por Unión por la Patria que define la distribución de cargos y lugares en las listas.

«El Frente Renovador de la provincia, como integrante de Unión por la Patria, respalda el reglamento electoral firmado para la coalición en todo su articulado, incluido el que en lo que respecta a la distribución de cargos y lugares porque es el resultado del consenso construido mediante la opinión y el análisis de quienes la conforman y constituyen las reglas a seguir en el proceso electoral», remarcaron desde el massismo.

En otro pasaje del comunicado, desde el Frente Renovador provincial enfatizaron: «Consideramos que recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas que desconocen los acuerdos celebrados no resulta sano para nuestro espacio político y, sobre todo, para la unidad que la Argentina necesita en momentos tan delicados como los que nos tocan atravesar».

«Todas nuestras energías deben enfocarse en solucionar los problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en vez de generar confusión en el electorado para obtener un rédito personal», concluye el documento que lleva la firma del presidente del FR Buenos Aires, Rubén Eslaiman, y de la vicepresidenta, Sofía Vannelli.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: