FRANCO CIUCCI: “UN CRÉDITO QUE ERA PARA OBRAS SE OCUPO EN OTROS GASTOS”

Publicado el

Franco Ciucci será el nuevo intendente de General Pinedo el próximo 10 de diciembre, ya que en las elecciones pasadas le arrebató la Intendencia al radical Juan Antonio Reschini. El joven justicialista dialogó con los colegas de LA VOZ DEL CHACO sobre cómo será su gestión, pero además de la transición, la situación económica de la comuna y sobre la Legislatura.

-¿Cómo está Pinedo debido a la emergencia hídrica?

-Diciembre es el primer mes que vamos a trabajar desde el primer día, como lo estamos haciendo ya, en esta transición. Ya nos estamos reuniendo con vecinos, hoy están con una situación complicada en la zona rural donde recientemente tuvimos una inundación.

Recién se lo transmití a nuestro gobernador electo, me pidió trabajar inmediatamente en esta cuestión que ya tenemos que continuar con obras que no se están haciendo. Y pedirle a la comunidad, a la zona rural, que tengan un poco de paciencia que todavía no puedo disponer de cuestiones municipales para empezar a resolver. De todas maneras, el fin de semana tuvimos algunos evacuados donde yo estuve coordinando. Y bueno, hoy presentándole al gobernador una situación que hay que resolverla, que me preocupa y mucho.

Estoy trabajando para que empecemos a culminar los canales que se pararon. Necesitamos el acompañamiento del gobierno provincial y también les pedí a nuestras localidades vecinas, que cuentan con las herramientas, porque es una situación que nos afecta a todos.

-¿Cómo es la transición con Reschini?

-Yo estoy trabajando con un equipo de transición, donde están reuniéndose con las áreas de gestión en este momento. Estamos recabando información de empleados, pase a planta nuevo, el parque automotor, distintos organismos descentralizados del municipio y demás. Nosotros estamos realizando el presupuesto porque no está hecho el presupuesto y el intendente nos pidió a nosotros que lo hagamos. Pronto vamos a poder tener más información de las cosas que nos faltan. Recientemente hubo un cambio de afectación de créditos, era un crédito para obras y se cambió la afectación para pagar otros gastos. No me parece lo más correcto. Mejor resumen o mejor resultado lo voy a tener cuando yo pueda ingresar el 10 de diciembre al municipio, ver cómo lo encuentro y así empezar a gobernar.

Voy a transmitir a la población lo que recibo para que sepamos y todos juntos llevar adelante una gestión buena. Tenemos la posibilidad, como les decía en campaña, de tener un gobierno provincial y nacional. Eso le pedí a mi comunidad y gracias a Dios y el pueblo, pudimos tener nación, provincia y municipio. Es una oportunidad histórica para Pinedo. Sabemos que la situación económica que estamos atravesando es muy difícil, primero vamos a trabajar en la crisis hereditaria y cuando lo podamos poner en negativo, vamos a trabajar en las obras para Pinedo.

-¿Cuál es la situación económica de Pinedo?

-Después de la inundación que tuvimos y la inflación reinante, la situación es crítica. Los comercios con poco movimiento, sin consumo. Los pequeños productores sin fuente de financiamiento, sin poder volver a producir, entonces, estamos en una situación compleja. Hay que trabajar y reactivar el comercio. Hay que generar infraestructura. Nosotros no tenemos el microcentro pavimentado y no tenemos Anses. El banco Nación se empezó a hacer y tenemos que terminarlo. Es muy importante contar con el banco Nación, pero no tenemos tampoco una estación de servicio bandera, que es la que posibilita que los autos o camioneros ingresen a nuestra localidad, al no contar con esto, hace que la plata se vaya a localidades vecinas y no tenemos señalizadas las calles.

Tenemos que hacer todo esto para darle una impronta de ciudad y que los vecinos tengan el interés de invertir. Y que los de afueras quieran venir a poner empresas. Es necesario para generar trabajo privado, porque el Estado no puede absorber todas las demandas. Hay mucho por hacer y que de inmediato lo quiero hacer.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: