EL SAUZALITO: EN LA LOCALIDAD SE REALIZARON 101 HISOPADOS DE LOS CUALES, 20 DIERON NEGATIVOS

Publicado el

Tras el caso positivo de coronavirus en El Sauzalito, el Ministerio de Salud de la provincia realizó 101 hisopados a personal policial y de salud que habían tenía contacto estrecho con casos confirmados en la zona del Impenetrable Chaqueño a fin contar con un diagnóstico certero.

En tal sentido, en conferencia de prensa, el Director de Emergencias Médicas Nicolas Ivancovich, informó sobre la tarea realizada el fin de semana en la localidad y confirmó que 20 resultados ya fueron recibidos. «Hicimos 101 hisopados en total con todos los que mantuvieron contacto con el policía que fue el caso positivo. Se tomaron hisopados a todo el personal del hospital porque fueron quienes atendieron al paciente y a todo el personal policial donde encontramos entre 4 y 5 casos sospechosos, con clínica leve que se encuentran en buen estado de salud», detalló Ivancovich.

 

En simultáneo se reforzaron conocimientos junto las médicas, médicos y profesionales de la salud sobre usos de protección personal y protocolos de bioseguridad, para continuar implementando las normas que permitan evitar la propagación del virus.

«Los resultados los tenemos de forma parcial, hasta hora recibimos 20 resultados que corresponden al personal de Salud y son todos ‘no detectables’. Habla muy bien de los profesionales de Salud que, manteniendo medidas de seguridad, atendieron al paciente», destacó Ivancovich.

Asimismo, el director de Emergencias Médicas, confirmó que todas las personas están en buen estado de salud, se les hizo el hisopado se encuentran aisladas en un hotel de El Sauzalito.

El director de Emergencias Médicas apeló una vez más a la responsabilidad civil y ciudadana de cumplir con todas las normas de aislamiento y bioseguridad para preservar su salud y la del resto de la población.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: