EL MINISTERIO DE SALUD CENTRALIZARÁ LA ENTREGA DE RESPIRADORES A DISTINTOS CENTROS DEL PAÍS

Publicado el

El Ministerio de Salud de la Nación centralizará la entrega de respiradores a los distintos centros asistenciales del país con el objetivo de que haya una «distribución federal» y teniendo en cuenta «la evolución de la pandemia» de coronavirus.
Así lo determinó la cartera a través de la resolución 695/20, en la que establece «que las empresas fabricantes, distribuidoras o comercializadoras de ventiladores mecánicos invasivos no podrán hacer entrega de unidades sin autorización del ministerio, independientemente de la existencia de orden compra, contrato u obligación de cualquier naturaleza que hubieran contraído».

De esta forma, se analizará la entrega de los equipos basándose en un «criterio de distribución federal, la evolución de la pandemia de COVID-19 y la infraestructura disponible en los establecimientos de atención de la salud del sector público, privado, de la seguridad social, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las Universidades Nacionales».

En los considerandos de la resolución, que lleva la firma del ministro Ginés González García y se publica hoy en el Boletín Oficial, se destaca «que la experiencia mundial indica que la evolución de la pandemia de COVID-19 presenta dinámicas de contagio y características propias que requieren estrategias sanitarias y capacidades de respuestas de los sistemas de salud inéditas, de rápida respuesta y alto nivel de coordinación».

Por lo tanto, añade el texto, «resulta necesario que la autoridad sanitaria a cargo de su mitigación revise de manera permanente el mentado criterio de distribución de este recurso crítico».

En ese marco, determina «que resulta necesario establecer que la venta, distribución o entrega, a cualquier título, de ventiladores mecánicos invasivos exige la previa y expresa conformidad de esta cartera de Estado, y que la distribución que dispondrá de manera planificada y concertada para evitar la eventual inequidad en materia de equipamiento, entre las distintas regiones del país».

De esta forma, finaliza, se estará «garantizando una respuesta articulada que considere la situación epidemiológica».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: