EL GOBIERNO RELANZÓ EL PLAN REMEDIAR Y DISTRIBUIRÁN 14 MIL BOTIQUÍNES EN CENTROS DE SALUD DE TODO EL PAÍS

Publicado el

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció el relanzamiento del programa Remediar, con el cual se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país. Según Alberto Fernández, este plan beneficiará a 15 millones de personas.

Asimismo, comunicaron que la primera entrega consistirá en la distribución de 14 mil botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria que hay en todo el país.

Cabe resaltar que el plan incluye 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías, informó el Ejecutivo.

Además, adelantaron que para este año prevén entregar entre 170 mil y 180 mil botiquines en toda la Argentina. “Tendrá una gran capacidad distributiva, no sólo es un programa de acceso al medicamento sino de distribución de equidad”, remarcó Ginés González García, ministro de Salud.

El programa, que implica una inversión de 6 mil millones de pesos, incluye la incorporación de medicamentos relacionados a la procreación responsable y a la salud mental. En ese sentido, Ginés informó que Nación está “intentando reforzar el programa con financiamiento externo”.

El plan Remediar fue lanzado en 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Fue paulatinamente desactivado por la Cobertura Universal de Salud que lanzó la gestión de Mauricio Macri en 2017.

Desde sus redes sociales Alberto Fernández celebró el anuncio “mediante el cual 15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: