EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN COMISARÍAS DE COTE LAI Y CHARADAI

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este sábado obras de refacciones y ampliaciones en dos destacamentos policiales de las localidades de Cote Lai y Charadai, además de entregar un patrullero 0 Km. Ambos proyectos y el vehículo policial demandaron más de 23 millones de pesos de inversión.

“La seguridad pública de la provincia trabaja para atender a más de 50 productores ganaderos que están dispersos en esta zona que es muy amplia. Por eso es importante, además de tener todas las comodidades en una comisaría, brindar el servicio móvil a través del patrullero 0 Km que estamos entregando”, aseguró el mandatario.

Estuvieron presentes durante las inauguraciones el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, Ariel Acuña; el subjefe de Policía, David Vega; y el jefe de Comisaría de Cote Lai, Cristian Fernández.

La comitiva provincial arrancó su recorrido en la localidad de Cote Lai, acompañado por su intendente Humberto Rodríguez, donde se inauguró un destacamento nuevo de 70 metros cuadrados, en un predio cedido por un productor de la zona y con un presupuesto de $9.980.197. El edificio cuenta con recepción, dos oficinas administrativas, baño, cocina y cochera cubierta, además del equipamiento y mobiliario completo.

A su vez, se hizo entrega de un patrullero camioneta Toyota Hilux 0 Km, plateado con equipos lumínicos y de comunicación, valuado en $3.532.212. Será la segunda unidad con la que trabajarán en el destacamento, donde funcionan los departamentos de operaciones rurales, la Dirección General Rural y Ambiental, la Dirección de Seguridad Rural y el Departamento de Seguridad Rural Metropolitana.

Por otra parte, en Charadi, junto al intendente Eladio Aguirre, Capitanich inauguró las remodelaciones y ampliaciones de la comisaría local, proyecto que demandó $9.996.883 de inversión. Se trata de una intervención de 150 metros cuadrados, sumando un nuevo módulo de celdas apartado de la construcción original. Además, se niveló el piso, se readecuó las instalaciones sanitarias, se colocaron cielorrasos suspendidos y se realizó una reinstalación eléctrica completa con luminaria LED.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, resaltó que “se trata de dos comisarías que fueron refaccionadas a nuevo, tanto la de Cote Lai como la de Charadai, que eran edificios que se encontraban en malas condiciones y con prestaciones precarias. Tener una buena comisaría es importante para la comunidad y para los policías, que se complementan con el patrullero nuevo y con otras herramientas necesarias que vamos a brindar”.

A su turno, el ministro Santiago Pérez Pons, al hacer referencia a las obras para el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad provincial, señaló que “es garantizar seguridad en pueblos y ciudades es un eje clave del Estado”.

“Llevamos adelante estas obras que apuntan a fortalecer la infraestructura para garantizar una mejor y más rápida respuesta a las necesidades de los chaqueños y chaqueñas”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Toda inauguración significa avance y progreso”

El intendente de Cote Lai, Humberto Rodríguez, destacó la importancia de la obra en la comisaría local y la entrega del patrullero. “Es una solución que se le da a los granaderos de esta zona, en un pedido que se realizó desde hace más de 10 años y que hoy ve sus frutos. Además, estamos felices por los anuncios que brindó el gobernador, porque toda inauguración significa avance y progreso para los pueblos”, afirmó.

Por otro lado, el jefe de la comisaría de Charadai, Comisario Principal Guillermo Esquivel, agradeció a las autoridades gubernamentales y policiales, ya que estas obras “son un incentivo muy grande para el personal policial, por las refacciones múltiples que hay y las comodidades que hoy por hoy vamos a gozar”. Además, detalló que dicha unidad “trabajan 43 agentes, donde muchos concurren desde otras localidades a prestar servicio”.

Otras obras en las localidades

Durante las inauguraciones, el gobernador también hizo un resumen de otros proyectos de envergadura que se están llevando a cabo tanto en Charadai como en Cote Lai. En cuanto al primero, Capitanich adelantó que “estamos trabajando en una agenda que tiene que ver con la refacción integral del centro de salud, del registro civil y del edificio de educación terciaria, además de la remodelación de la plaza central, la edificación de 1500 metros de veredas y la próxima licitación del programa de red de provisión de servicio de cloacas para el saneamiento ambiental”.

En tanto que para Cote Lai, el mandatario hizo hincapié en “la llegada de pavimento urbano para el año próximo. Estamos trabajando con Fonplata para establecer un mecanismo de apalancamiento de fondos para la ejecución de la obra, dando continuidad al plan de inversión en infraestructura que realizamos en localidades y parajes urbanos y rurales de la provincia”. Otros proyectos en desarrollo son la Ruta Provincial N° 13 (30% de avance), la iluminación de la cancha de Vélez Sarsfield (20%) y la ejecución de 15 viviendas (reiniciado el mes pasado).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: