EDUARDO MEICHTRY: «EL PUERTO DE LAS PALMAS ESTARÁ INAUGURADO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020, ES UNA OBRA QUE BENEFICIARÁ A TODA LA REGIÓN»

Publicado el

El presidente de la Nación Alberto Fernández, y la comitiva integrada por el gobernador Jorge Capitanich, la diputada provincial Elda Insaurralde y el intendente José Carbajal visitaron, este miércoles, Las Palmas, donde recorrieron el puerto en el que se proyectan obras integrales para mejorar su operatividad y funcionamiento. Fue recibido por el titular del PLP Group, Eduardo Meichtry, por socios y todo el grupo familiar.

El frigorífico de pacú arrocero Teko -PLP Grupo- complejo productivo para el cual anticiparon una inversión de 1,5 millones de dólares a fin de generar una inyección financiera adicional para incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú.

Meichtry recibió al presidente junto a su socio y familia, quienes trabajan en la empresa. Destacó que Fernández “recorrió la planta, habló con los trabajadores”. “Este es un proyecto integrador y eso el presidente valoró”, afirmó.

Además, anunció que para fines del segundo semestre de 2020 “tiene que estar inaugurado el puerto Las Palmas”. “Es un proyecto que moviliza y tiene una gran diversidad”.

El puerto de Las Palmas cuenta con un predio de dos hectáreas, tiene 14,17 kilómetros de acceso, que une la ruta 11 con el puerto; lo que permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas de La Leonesa y Las Palmas, mejorando la seguridad de los habitantes y mantenimiento y reduciendo el consumo de combustible de los vehículos. El muelle de 210 metros permite la carga a granel y contenedores.

En este sentido Meichtry aseguró que “la obra del Puerto Las Palmas no sólo beneficiará a la empresa, sino a toda la región”.

“Nos sentimos orgullosos de que el presidente haya visitado la empresa”, expresó, “también valoramos el apoyo permanente del gobernador Jorge Capitanich”.

PLP Group, es una empresa familiar que se encuentra en el rubro hace más de 40 años, iniciada en 1978, por Eduardo Meichtry. Se dedica principalmente a la producción, secado, acondicionamiento y elaboración de arroz, y como actividades secundarias la producción piscícola y su industrialización, la actividad ganadera, generación de biocombustibles y la fabricación de alimento balanceado para peces y mascotas.

La empresa cuenta en total con una nómina de personal permanente de 170 trabajadores que se prevé ampliar a 250 a través de nuevas inversiones. A su vez genera más de 75 puestos de trabajo indirecto. Además, los lugareños se están capacitando para desarrollar la actividad.

Durante la visita en el frigorífico pacú – arrocero Teko anunciaron una inversión de 1,5 millones de dólares a través de la cual la planta pasará de 170 a 250 empleos directos.

 

Fuente: Chaco en Linea

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: