ECONOMÍA: LA INFLACIÓN EN EL NORDESTE FUE DE 2,7% EN AGOSTO Y ACUMULA UN 30% EN LO QUE VA DEL 2021

Publicado el

El INDEC dio a conocer esta tarde los últimos datos de la inflación de agosto en donde en el Noreste fue de 2,7% superando la media nacional que fue de 2,5%, ubicandosede esta manera como la segunda más alta del país en comparación a otras regiones. La región que integra la provincia lleva acumulada una suba del 30% interanual, la cual supera a la proyectada por Martín Guzmán en el Presupuesto 2021. Los ítems que más aumento sufrieron el mes pasado fueron: bebidas alcohólicas y tabaco 4%, prendas de vestir y calzados 5%, salud 3,4%, bienes y servicios 3%, equipamiento del hogar 3,7%, transporte 3% y recreación 3%.

En lo que respecta a los alimentos hubo una suba exponencial, si se tiene en cuenta el mes anterior. En este caso el azúcar, dulces, chocolate, golosinas subieron un 4,7%, el café, té yerba y cacao un 5,6%, las bebidas alcohólicas un 7%, aceites grasas y manteca un 4,9% y por último con un 3,6% lecheproductos lácteos y huevos. En esta oportunidad, las regiones con las cifras más elevadas de inflación fueron la Patagonia con el 3,4%, Gran Buenos Aires 2,6% y el Noroeste con 2,4%. Debajo del NEA, se ubicaron la región Pampeana 2,3% y cuyo con el 1,8%.

 

INFLACIÓN EN TODO EL PAÍS

Pese a la desaceleración de la inflación, con la que el Gobierno buscará exponer el control gradual de precios, la región y el país llevan acumulada una inflación que supera el 30% y la meta fijada por Martín Guzmán en el presupuesto 2021. Cabe destacar que hoy Capitanich se refirió a la suba de precios y a la pérdida de poder adquisitivo como unos de los principales ejes de la derrota electoral.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: