ECONOMÍA: EL GOBIERNO NACIONAL ACORDÓ CONGELAR EL PRECIO DE LA HARINA Y EL PAN HASTA FIN DE AÑO

Publicado el

El secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, se reunió con representantes de panaderos y molineros, y se garantizó mantener el valor de la materia prima de los productos de panadería. Se mantendrá el valor de la bolsa de harina de 25 kilos y el del pan hasta el 31 de diciembre. La reunión fue convocada y encabezada por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, frente a los aumentos registrados en gran parte del país de entre el 10% y 15%, lo que fue también advertido por los empresarios del rubro.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), Oscar Marino, el asesor de APYMIMRA Cdor. Leonardo Segura; el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, Javier Guiraldes, Cristian Malsenido y Martín Leiras, respectivamente.

Tras salir del cónclave, Santoandré, se mostró conforme con el diálogo mantenido con Feletti y aseguró que el Ejecutivo mostró “el compromiso de mantener el precio de la materia prima fundamental para todos los productos de panadería hasta el 31 de diciembre”. El titular adelantó que las partes trabajarán en conjunto con las autoridades “después de diciembre” para evitar futuros aumentos y avanzar en “un pan diferenciado” compuesto por “algunas piezas en el kilo y de buena calidad”. “Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materia primas fundamentales, no aumenta”, reiteró Santoandré.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: