Diego Schwartzman triunfó en el ATP 500 de Barcelona y Delbonis venció a Lajovic en Belgrado

Publicado el

Los dos tenistas argentinos pasaron a cuartos de final en sus respectivos torneos sobre superficie de polvo de ladrillo.

Diego Schwartzman venció hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España. Federico Delbonis, por su parte, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Belgrado, tras ganarle al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4.

El «Peque» Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local, el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).

Con la victoria de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos.

Federico Delbonis, por su parte, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Belgrado, luego de ganarle a Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4.

Para Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, fue una muy buena victoria sobre el local, cuarto cabeza de serie y que ingresó a jugar directamente en octavos de final.

Delbo, que ganó en dos horas y 21 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia al japones Taro Daniel (126 del mundo), que viene de ganarle al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3.

El azuleño de 30 años jugó solamente una vez en el circuito ATP contra Daniel, y fue triunfo para el japonés por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (7) en octavos del torneo de Viña del Mar en 2014.

Delbonis es el único argentino que sigue en carrera en Belgrado, luego de que Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo quedaran eliminados en la ronda inicial.

El serbio Novak Djokovic, número uno del planeta y máximo favorito, superó al coreano Soonwoo Kwon (85) por 6-1 y 6-3 y también está en cuartos de final, donde tendrá como rival a su compatriota Miomir Kecmanovic (47).

El ATP 250 de Belgrado se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por casi 712 mil euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y el segundo Diego Schwartzman en Buenos Aires.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: