DEPORTES: CHACO FOR EVER GANÓ 1 A 0 A GIMNASIA Y TIRO Y JUGARÁ EN LA B NACIONAL

Publicado el

En un partido difícil  Chaco for Ever le ganó 1-0 a Gimnasia y tiro de Salta,con un gol de penal de Emanuel Díaz, con dos pelotas en los palos que le ahogó el segundo gol a For Ever, y un hombre de mas por expulsión de un jugador de Gimnasia y tiro a los 10 segundos del segundo tiempo por una dura falta de Matías Birge que llegó a destiempo y se fue expulsado. De esta manera y después de 23 años Chaco vuelve a jugar en la B Nacional.

Chaco For Ever venció, este domingo, a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione y ascendió a la Primera Nacional, al adjudicarse el torneo reducido por el segundo ascenso del campeonato del Federal A de fútbol. El único gol de Chaco For Ever lo marcó Enzo Díaz, de tiro penal, en la etapa inicial. El partido lo tuvo a Chaco For Ever como protagonista desde el comienzo, se apoderó del control de juego y creó varias situaciones en el arco que defendió Luciano Silva. La presión tuvo premio a los 28 minutos, cuando Juan Galetto, tras un centro, tocó el balón con la mano y el juez Gastón Monsón Brizuela cobró penal.

Tras el tanto, buscó reaccionar el «Albo» salteño, pero la presión de Chaco continuó y nada cambió hasta el final de la primera etapa, en la que For Ever estrelló dos disparos en los palos. El inicio de la parte final se complicó aún más para Gimnasia y Tiro, ya que al minuto se fue expulsado Matías Birge, por una violenta infracción y roja directa, y todo quedó a merced de los chaqueños. Chaco For Ever hizo circular el balón y siguió con la presión alta, pero no estuvo fino a la hora de marcar y el suspenso se extendió hasta el final del partido, ya que Gimnasia estaba cerca del empate.

Muchísimo tuvo que sufrir el hincha del Negro para sacarse la espina y poder subir a la Primera Nacional, luego del recordado descenso de 1998. Para llegar a este presente de fiesta y celebración tuvo que pasar por el viejo Argentino B, en el que apeló a un ídolo de la casa como Daniel Cravero para ascender. Y fue justamente al Chango a quien llamaron a mediados de 2020 para que se ponga el equipo al hombro y vaya en busca del sueño. Quién otro iba a ser… Supo brillar como jugador para alcanzar Primera y lo hizo nuevamente como entrenador.

Él, junto a un puñado de jugador con mucha hambre de gloria, se propusieron ir en busca de la quimera. Sabían que llegaban de punto, que no sería sencillo un campeonato con 31 clubes y miles de kilómetros por recorrer. Pero ellos, soñadores compulsivos, se animaron a todo y a todos. Ellos consiguieron meterse en el Reducido, superaron a Independiente de Chivilcoy, dejaron en el camino a Cipolletti y a Racing de Córdoba en dos definiciones por penales y, en la gran final, borraron de la cancha a Gimnasia y Tiro de Salta, el favorito.

Fue una victoria de principio a fin. Un triunfo que se logró con el fútbol de Cristian Ibarra, la figura de la tarde de Santiago del Estero, el gol de Emanuel Díaz y el aguante de todo un plantel que pudo haber ganado por más. Sin embargo, los nervios lo complicaron, más allá de la expulsión de Matías Birge en el inicio del complemento que dejó al Albo con diez futbolistas.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: