DEPORTES: ARGENTINA GOLEÓ A ECUADOR Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Publicado el

Con goles de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Ecuador y pasó de ronda. Ahora se viene Colombia.

Argentina dio un nuevo paso hacia su máxima ilusión luego de derrotar al seleccionado colombiano por 3-0 en el Estadio Pedro Ludovico de la ciudad de Goiania por los cuartos de final de la Copa América. De esta manera, se metió entre los cuatro mejores del certamen y jugará por un lugar en la final el próximo martes ante Colombia.

El combinado albiceleste comenzó ganando con un gol de Rodrigo de Paul a los 40 del primer tiempo y volvió a sufrir en el complemento, pero supo liquidarlo en el final gracias a una gran definición de Lautaro Martínez a los 85 y una extraordinario gol de Lionel Messi de tiro libre en el segundo minuto de adición.

Tendencia repetida para la Argentina en Goiania. Tal como acostumbró en el desarrollo de esta Copa América, volvió a ser una ráfaga en los momentos iniciales, pero su rendimiento se debilitó con el correr de los minutos y padeció más de una vez a los potentes atacantes ecuatorianos debido a los descuidos en el fondo y la poca inteligencia para cerrar los circuitos en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, se repitió lo que se daba. Argentina bajó un cambio y Ecuador lo aprovechó para agrandarse dentro de la cancha. Pero no pudo trasladarlo al resultado, pese que a los 56 estuvo más cerca que nunca por un cabezazo que Nicolás González casi mete en su propio arco.

Cuando faltaban cinco para el final, el combinado nacional lo liquidó. El segundo tanto llegó gracias a la incansable presión del equipo. Di María la robó, Messi trasladó cerca de la medialuna y se la cedió a Lautaro Martínez, que en dos tiempos definió al ángulo frente al apremiado achique de Galíndez.

El encargado de ponerle cifras definitivas al trámite fue la gran figura, Lionel Messi. El diez hizo de las suyas con un tiro libre al borde del área – que primero había sido penal pero el VAR lo cobró afuera- que colocó al borde del palo izquierdo del golero ecuatoriano.

Construyó un gran triunfo Argentina. Lo liquidó en el final y llega de la mejor manera al choque ante Colombia del próximo martes, por semifinales. Faltan solo dos pasos para dar ese tan ansiado «golpe».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: