Cristina Kirchner suspendió su viaje a Italia luego del triunfo de Milei

Publicado el

La vicepresidenta canceló su viaje programado en el que iba a dar una conferencia y tampoco se descartaba la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco.

Cristina Kirchner suspendió su viaje a Italia luego del triunfo de Milei

En medio de una transición con tensión entre Alberto Fernández y Javier Milei, la vicepresidenta Cristina Kirchner suspendió a último momento su viaje a Italia, programado antes del balotaje. Las razones de la decisión no trascendieron.

La exmandataria tenía programado viajar al país europeo para participar de una conferencia que se titulaba “La insatisfacción democrática”, en la Universidad Federico II la más importante de Nápoles. Desde esa casa de estudios habían confirmado que se presentaría el viernes 24 de noviembre, a las 17 (hora italiana) para dar una clase magistral.

“Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada adelante en nuestra universidad”, había destacado el rector en una cartaenviada a la vicepresidenta, con motivo de su presentación.

Hasta el momento, la universidad donde iba a hablar Cristina Kirchner no informó novedades acerca de una posible suspensión de la clase magistral, a realizarse a las 17 (hora italiana).

A su vez, corrían los rumores respecto a un cónclave con el Papa Francisco en el Vaticano. El buen vínculo entre ambos es conocido desde que Francisco habita San Pedro. En el entorno de la vice no habían confirmado la reunión pero se mostraban optimistas con ese encuentro.

Cuál será el futuro inmediato de Cristina

Quienes rodean a Cristina Kirchner insisten con una frase que dejó el 22 de octubre cuando negó que se fuera a jubilar de la política. «Hay una creencia de que se puede hacer política solamente si estás en una boleta electoral, y la verdad que no… Yo terminé en 2015 como presidenta y no quise fueros, tampoco los quiero ahora, pero desacostumbrémonos de que sólo con un cargo se puede hacer política. Y mucho menos en el peronismo…”, aclaró en ese momento.

“Yo voy a vivir, a trabajar y a militar, lo que siempre hice en toda mi vida desde muy joven”, agregó para despejar dudas sobre su futuro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: