COVID-19: PIDEN QUE 10 MILLONES DE ARGENTINOS VUELVAN A VACUNARSE

Publicado el

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que más de 10 millones de ciudadanos argentinos mayores de 50 años no recibieron ninguna dosis de refuerzo contra el Covid-19 desde hace 6 meses, por lo que deben volver a vacunarse para poder mantener la protección. Este pedido está focalizado en evitar cuadros severos y el riesgo de hospitalización ante una recaída. “Más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad”, precisaron desde la cartera sanitaria.

Un aumento considerable de casos de Covid-19 en Argentina

Los casos positivos de Covid-19 informados en la Argentina se incrementaron durante el último mes casi un 120 por ciento, por lo que volvieron a encenderse las alarmas sanitarias. Según el Ministerio de la Salud de la Nación, en la semana del 21 al 27 de agosto los casos reportados eran 1.480, pero del 11 al 17 de septiembre se notificaron 3.187 casos, es decir con un crecimiento superior al 100 por ciento. Los investigadores relacionan el incremento de casos de coronavirus con la circulación de la nueva variante subvariante EG.5. Aunque por el momento la curva de positivos es menor a los conocidos en pleno récord de casos de 2021 y principios de 2022, las autoridades advirtieron que las personas deben seguir vacunándose contra el coronavirus. Con respecto a los internados, se comunicó que también hubo un aumento de camas utilizadas para positivos de Covid-19: «En las semanas epidemiológicas (SE31-37), el promedio de casos continuó con tendencia ascendente, alcanzando 206 notificaciones por semana», indica el boletín epidemiológico de la cartera.

Esta semana comenzó a verse una disminución en los casos relacionada a la época del año y a pesar de esta notificación sostienen la necesidad de inocularse para combatir el virus. «Es fundamental aumentar las coberturas de vacunación, tanto contra el Covid como contra la gripe, especialmente en poblaciones vulnerables», indicó la epidemióloga del Ministerio de Salud, Analía Rearte. Las últimas recomendaciones de la cartera sanitaria y del Consejo Federal de Salud indican que todas las personas a partir de los seis meses de edad deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos seis meses. Para las personas sanas, consideradas de riesgo bajo, se aconseja una dosis de refuerzo anual; y se considera que las personas de 50 años o mayores, las personas gestantes y las que tienen inmunocompromiso a partir de los seis meses de vida están en riesgo alto de padecer Covid grave, por lo que deben aplicarse una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y continuar con la misma periodicidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: